Gobiernos MunicipalesTorreon

Fomentan habilidades de liderazgo en personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Torreón, Coahuila. A 16 de abril de 2023.

A través del curso-taller “Lo mejor de mí”, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reforzó su conocimiento en habilidades de liderazgo y toma de decisiones, mismas que les serán de utilidad para su desarrollo personal y laboral en la atención a la ciudadanía.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo que si bien la labor de los bomberos como del personal de Protección Civil, se desarrolla con sensibilidad en su actuar, buscan con estas herramientas de conocimiento fortalecer su liderazgo.

El taller corrió a cargo del doctor José Luis Membrillo Vázquez, quien está certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en capacitaciones como la que se llevó a cabo recientemente.

El experto dijo que el objetivo de la plática es poder reforzar el liderazgo y que cada uno de los participantes descubra o potencie su talento.

“La ayuda de los bomberos y de protección civil es una mano amiga que se extiende, para que puedan transmitir esa motivación a aquella persona que ha sufrido alguna situación catastrófica en su vida y que en ocasiones lamentablemente optan por una ‘puerta falsa’, por temas de depresión”, comentó el ponente.

En ese sentido, la habilidad y sensibilidad del personal de la dirección como primeros respondientes en un auxilio, es determinante para salvaguardar la vida de una persona.

Juárez Llanas, dijo que es la primera capacitación que se da en el año en esta materia, sin embargo, afirmó que se dará continuidad con otra serie de talleres en próximos meses.

Por esta ocasión, el curso-taller fue abierto también al público general que se dio cita en el salón del cuarto piso de la Presidencia Municipal.