Facilitan a empresas difusión de vacantes

Explicó que el proceso de registro de las empresas consiste en enviar al correo [email protected] la siguiente documentación: constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, teléfono y nombre de la persona a cargo. Una vez cumplido con lo anterior, dijo que personal de la dependencia les proporciona un formato para que especifiquen el perfil de la vacante.

Posteriormente, se suben los datos al apartado de la Bolsa de Trabajo de la página de internet de la Administración Municipal para darle mayor difusión a las vacantes.

OTRAS HERRAMIENTAS

Willy Portal indicó que además de facilitar el uso de la plataforma, las empresas pueden asistir a las ferias del empleo organizadas por la dependencia, para dar a conocer su oferta laboral.

Asimismo, personal de las empresas puede tener acceso a las solicitudes de empleo con las que cuenta la Bolsa de Trabajo y buscar a los candidatos idóneos para cubrir sus vacantes.

Agregó que otro de los servicios con los que la dependencia puede contribuir con la Iniciativa Privada, es facilitándoles los espacios de la Dirección de Desarrollo Económico para que agenden entrevistas de reclutamiento.

Mencionó que la Bolsa de Trabajo funciona como un enlace entre quien oferta la vacante y el buscador de empleo, con el afán de agilizar los procesos para ambas partes.

El director dijo que en la actualidad empresas hoteleras, maquiladoras, zapateras, papelerías y supermercados, entre otras, son las que colaboran con la Bolsa de Trabajo.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 500 7101 de 8:00 a 15:00 horas.