Brindan mantenimiento continuo a equipo de Protección Civil y Bomberos

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Con el objetivo de detectar cualquier deficiencia y corregirla oportunamente antes de salir de la estación, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón da mantenimiento permanente al equipo de trabajo y revisa el funcionamiento y operación de las máquinas.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, aseguró que diariamente se realizan tareas de limpieza en las diferentes estaciones, para que los elementos cuenten con buenas condiciones en el área de salida al atender las emergencias.

Indicó que se siguen los protocolos de mantenimiento preventivo a las máquinas, como es la revisión de niveles de aceite, limpieza de motores, monitoreo de los equipos de rescate, motosierras y extractor de humo, entre otras acciones.

Estas medidas son parte de la cultura de prevención de riesgos y para que los elementos tengan espacios de trabajo y descanso óptimos para el mejor desarrollo de su labor al servicio de la ciudadanía.

Torreón cuenta con siete estaciones de bomberos para atender las emergencias, central Colón, Mieleras, Sur, Oriente, Norte, Amistad y Universidad.

Cabe mencionar que las instalaciones de los bomberos son el espacio donde los elementos cumplen su guardia, entrenan, se preparan y descansan, toda vez que la naturaleza de su labor es salir de forma imprevista a atender los reportes de auxilio lo que implica fuerza física, destreza y conocimiento.