Gobiernos MunicipalesTorreon

Exhortan a disfrutar y a cuidar flora y fauna de espacios públicos

Torreón, Coahuila. A 27 de julio de 2023

Con la llegada del periodo vacacional las visitas a los espacios públicos de la ciudad se incrementan, por lo que la Dirección General de Medio Ambiente, invitó a las familias que acuden a estos lugares a disfrutarlos con responsabilidad, respetando y admirando la flora y la fauna que ahí se encuentra.

Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, mencionó que en lugares como el Bosque Venustiano Carranza, se localizan más de tres mil árboles de distintas especies, nativas y no nativas de la región divididas en 16 secciones.

Además en espacios como la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, se encuentra diversidad de jardines, flora y fauna que forman parte del hábitat.

La funcionaria dijo que es importante enseñarle a los niños y a los adolescentes sobre la variedad de especies de árboles y arbustos, así como de los animales que habitan en los bosques de la ciudad.

“Es importante que desde temprana edad se fomente el conocimiento de la naturaleza y por consecuencia su cuidado”, expresó.

Dijo que acudir a espacios como el Bosque Venustiano Carranza o el Bosque Urbano, puede ser una actividad recreativa y también educativa.

La funcionaria informó que para el cuidado y preservación de estos espacios, la dependencia realiza actividades de reforestación a través del programa “Planta y Cuida”, además de la donación de especies a asociaciones, empresas y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Adicional a estas acciones, dependencias como la Dirección General de Servicios Públicos, realiza de manera diaria el mantenimiento a los espacios mencionados y los lugares recreativos dentro de las colonias, con trabajos de soldadura y pintura en juegos infantiles, lavado de bancas, embellecimiento en herrería y canchas, mantenimiento a estructuras e iluminación, así como la eliminación de grafitis y la limpieza manual.