Gobiernos MunicipalesTorreon

El Archivo Municipal recibe donación de más de 56 mil libros digitales

Torreón, Coahuila. A 27 de junio de 2023.

El Archivo Municipal de Torreón recibió la donación de una extensa biblioteca digital del profesor Armando Ríos Jáquez, la cual está integrada por 56 mil títulos de cultura general, historia y derecho, que se pondrá a disposición del público para su consulta.

Cinthia Gaspar Montero, directora del Archivo Municipal, comentó que esta donación viene a complementar el acervo de libros de la biblioteca digital de la dependencia.

“Contamos con libros de interés cultural, histórico y de gran diversidad para consulta de la ciudadanía general, estudiantes, investigadores y docentes, a los que pueden acceder tanto en la página web, como en nuestras instalaciones”, mencionó.

Además, la titular señaló que el Archivo Municipal cuenta con un acervo de documentos históricos, que junto con la mapoteca y hemeroteca, pueden ser consultados por la ciudadanía.

La Gran Biblioteca Digital donada por el profesor Armando Ríos Jáquez, se integra por 45 mil libros sobre cultura general, más de seis mil libros sobre historia de México y más de cuatro mil 600 libros sobre derecho.

Dentro de la sección de historia hay un apartado de “250 años de Historia de México en documentos”, en el área de literatura se encuentran títulos de autores como Víctor Hugo, Alejandro Dumas o Mario Vargas Llosa.

Gaspar Montero, puntualizó que es una biblioteca únicamente para consulta y explicó que para su uso, se cuenta con un formato donde se explica cada apartado y temas de esta extensa biblioteca.

La Biblioteca Digital de Torreón que se encuentra en la página web: www.torreon.gob.mx/archivo, está compuesta por 200 títulos de historia de la Comarca Lagunera y del norte de México, disponibles para revisión y descarga.

Asimismo, el Archivo Municipal cuenta en sus instalaciones con la Biblioteca de Autores Laguneros, que contiene más de 3 mil títulos de historia y literatura de la región, principalmente.