Gobiernos MunicipalesSoledad

INVITAN A JÓVENES SOLEDENSES DE CLASE 2005 A TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR

•          Los interesados deberán acudir a las oficinas de Reclutamiento Municipal ubicadas en Mariano Matamoros número 111, en la Cabecera municipal.  Este año se prevé la meta de mil 500 documentos generados.

La Cartilla del Servicio Militar es un documento de identificación obligatorio para todos los ciudadanos hombres de la República Mexicana, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a todos los jóvenes del municipio de la clase 2005 y remisos a realizar el trámite pertinente para la obtención de este documento.

De acuerdo a la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Carolina González Hernández, la fecha límite para efectuar este trámite concluye en el mes de octubre, por lo que hizo un llamado a aprovechar el próximo periodo vacacional y llevar a efecto el proceso para obtener esta identificación oficial.

Resaltó la importancia del documento, el cual es indispensable para efectuar otros tipos de tramites: “este documento es muy importante que lo tramiten, ya que es oficial y es de gran utilidad para tramites que quieran realizar, como el pasaporte o incluso para se utiliza para conseguir empleo”.

Externó que para esta ocasión se prevé una entrega mayor en comparación a la cantidad otorgada en el año 2022: “el año pasado se tramitaron mil 200 identificaciones y para esta ocasión tenemos la meta de mil 500 Cartillas, en este momento llevamos más de la mitad, por eso invitamos a todos a realizar este proceso”.

Por último, González Hernández detalló que los interesados deberán de presentar en original y copia su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, INE, además de las cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate, con adhesivo y con cara despejada; esto, en las oficinas de Reclutamiento Municipal ubicadas en calle Mariano Matamoros número #111 en Cabecera municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.