Gobiernos MunicipalesTorreon

Director del IMPLAN presenta plan de trabajo a regidores del Ayuntamiento

Torreón, Coahuila. A 19 de septiembre de 2023.

Jesús de la Garza Acosta, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), presentó esta tarde a regidores del Ayuntamiento el plan de trabajo como responsable del organismo, en el que destacó dar continuidad a los proyectos que el Consejo ha presentado, para que sean consolidados en cada área de la Administración.

El director mencionó que entre los ejes principales en que ha trabajado el Instituto en la Administración Municipal, está el de movilidad, seguridad, desarrollo económico y medio ambiente, además, del tema metropolitano de interacción con otros municipios.

Explicó que la dirección del IMPLAN se rige por lineamientos marcados por el Consejo del organismo, el cual encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por académicos, integrantes de la Iniciativa Privada y ciudadanos con expertise en algún tema de crecimiento urbano.

Ante la Comisión Metropolitana, el director dejó de manifiesto que conoce los programas del IMPLAN, toda vez que fue consejero suplente en el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de La Laguna y del propio organismo.

Respecto al tema metropolitano, dijo que su postura al encabezar el IMPLAN es de colaboración con los municipios vecinos, para alcanzar el buen desarrollo urbano, cuidando de la jurisdicción en cada uno, y de buscar abrir los vínculos y crear convenios para la región.

De igual forma, de la Garza Acosta reconoció la labor de quien le antecedió en el cargo que ahora ocupa y destacó el valor del capital humano en el Instituto.

Enfatizó en que el IMPLAN tiene las puertas abiertas a la participación ciudadana, el sector empresarial y académico.

“Tenemos la apertura total, el IMPLAN es de todos y todos debemos de meter mano en él y cooperar y colaborar. Es una responsabilidad de todos estar involucrados para llevar a Torreón a buen puerto”, finalizó.

El edil presidente de la Comisión Metropolitana, José Armando González Murillo, dijo que el conocimiento y experiencia del director en materia de desarrollo urbano, ayudará a que en la Administración se concreten más proyectos, con la intervención en temas como uso de suelo, construcción de vivienda vertical o los relacionados a la conectividad.

Integran también la Comisión Metropolitana los regidores Karla Liliana Centeno Félix, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Luis Jorge Cuerda Serna, Enrique Sarmiento Álvarez, Zazil Pacheco Pérez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

La sesión se realizó en las oficinas del Banco de México.