Gobiernos MunicipalesSoledad

Familias de Palma de la Cruz en Soledad, estrenan vanguardista plaza principal

•     La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes inauguró la modernización de la plaza cívica y la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez, con una inversión de 9.6 millones de pesos.

En Soledad de Graciano Sánchez todas y todos merecen un mejor vivir y mismas oportunidades, resaltó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, al inaugurar y entregar el proyecto de renovación urbana en la comunidad de Palma de la Cruz con una inversión de 9.6 millones de pesos, que incluyó la construcción de una Plaza cívica y la pavimentación de dos calles aledañas.

Con gran algarabía y entusiasmo, las y los habitantes de esta emblemática localidad reconocieron en la presidenta municipal  un interés nato de transformar a todo el municipio soledense, con obras de alto beneficio social, vanguardistas y que dan realce a la belleza urbana, pero que también atraen al turismo y mejoran la estabilidad comercial.

En su mensaje, Leonor Noyola detalló que el proyecto urbano consiste en la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez, con instalación de servicio hidráulico y sanitario, pavimentación con banquetas y guarniciones, así como pintura y señalética, todo debidamente iluminado con alta tecnología.

También, se realizaron trabajos de piso de concreto estampado, jardineras perimetrales, restauración de vegetación existente y nueva, sistema de alumbrado con la mejor tecnología led, mobiliario urbano y señalización; velarías en área central, y andadores peatonales, dijo.

La edil agradeció el apoyo irrestricto del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por todo el apoyo brindado al municipio, de igual forma refrendó su compromiso con el bienestar de la comunidad. Detalló que la modernización de la Plaza principal busca crear un ambiente propicio para la convivencia de las y los habitantes, ofreciendo espacios adecuados para actividades recreativas y culturales, además de ser un punto de encuentro para las familias y fomentará la cohesión social en Palma de la Cruz.

La edil soledense reconoció que la inauguración de la modernización de la Plaza principal y la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez representa un hito para el municipio de Soledad en general, ya que estas obras son resultado del trabajo conjunto entre la administración municipal, el Gobierno Estatal y la participación activa de las y los habitantes, quienes han sido parte fundamental en la toma de decisiones y la planificación de estas mejoras.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez; Nataly del Carmen Alfaro, directora de Infraestructura Municipal y representantes de la Comunidad.