Gobiernos MunicipalesTorreon

Dependencias municipales realizan labores de atención a daños por lluvia del domingo

Torreón, Coahuila. A 31 de julio de 2023.

Luego de las ráfagas de viento y precipitación que se presentó ayer por la noche, personal de las dependencias involucradas en la coordinación del Plan de Atención a Lluvias en el municipio, realizaron trabajos en los lugares donde hubo afectación por lonas de anuncios o árboles caídos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que en el recorrido que se efectuó desde la noche del domingo, se tiene por registro el total de siete árboles caídos, una lona, un anuncio que se venció por el peso, este último en Periférico y bulevar Independencia, además de un eucalipto que se recargó sobre la barda de una casa.

Afectaciones que se atendieron desde ayer por la noche y que continuaron esta mañana.

“En el retiro del eucalipto trabajó personal de la dirección de Parques y Jardines, y atendimos también el reporte de un anuncio que se venció y quedó recargado en un poste, que por control de riesgo de los cables de luz, se dejó para esta mañana”, indicó el director.

En tanto, el incidente de la Alameda donde cayó un árbol sobre tres locales, quedó resuelto desde el domingo, como se informó en su momento.

Dijo que la presencia de viento y lluvia fue en general en la ciudad, sin embargo, no se presentaron anegaciones.

En ese sentido, Juárez Llanas resaltó la labor permanente de las dependencias que conforman el Plan de Atención a Lluvias, implementado desde inicio de la Administración.

“El Plan de Atención a Lluvias, que instruyó el alcalde Román Alberto Cepeda González, permite que las afectaciones que se generen por los eventos climáticos, sean menores y queden resueltas a la brevedad”, mencionó el funcionario.

Vialidad y Movilidad Urbana, Seguridad Pública, Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, son algunas de las dependencias involucradas en las acciones de atención en el tema de lluvias.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 y 871 716 36 60.