Gobiernos MunicipalesSoledad

CON MÚLTIPLES TALLERES EN VERANO, MUNICIPIO DE SOLEDAD FOMENTA LA CREATIVIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS

La Casa de Cultura inició los talleres de verano entre los que destacan baile, fotografía, pintura, guitarra, cineclub, entre otros, los cuales registran importante participación de infantes.

En acato a la instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de ampliar las alternativas culturales hacia la niñez de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Cultura inició los talleres por temporada de verano en sus instalaciones, a través de actividades que fomentan su creatividad y desarrollo personal a la par de garantizar que el tiempo en casa sea provechado de manera favorable.

De acuerdo a Roberto Mateo Posada, director del área, detalló que uno de los talleres más populares para la ciudadanía es el de cartonería, que se realiza lunes, miércoles y viernes, en donde las y los niños tienen la oportunidad de aprender las técnicas tradicionales de creación de figuras y esculturas utilizando cartón y papel. Además de desarrollar su imaginación, “este taller fomenta la preservación de las tradiciones mexicanas y fortalece el sentido de identidad cultural en la población infantil”.

Por otro lado, externó que los martes y jueves se realizan actividades de baile, donde se enseña a las y los pequeños el desenvolvimiento corporal y la expresión artística a través del movimiento; se brinda a las y los participantes la oportunidad de explorar su creatividad y desarrollar habilidades físicas, al mismo tiempo promueve la disciplina y el trabajo en equipo, por lo cual es uno de los favoritos de las y los soledenses.

“Les encanta mucho, cada día vienen más a las clases, están muy contentos y eso nos enriquece a nosotros, todo es con el apoyo de nuestra presidenta, Leonor Noyola Cervantes”, expresó el funcionario, quien además agregó que en la Casa de la Cultura, de manera permanente y para todo el público, se ofrecen los talleres de Pintura, Fotografía, Guitarra, Cineclub, el Club de la Creatividad en las cuales pueden aprender nuevas habilidades y compartir experiencias con las y los participantes.

Por último, señaló que el impacto de estos talleres no se limita sólo al ámbito recreativo, sino que también contribuye al desarrollo integral de las niñas y niños; la participación en actividades artísticas y culturales ha demostrado tener beneficios en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Además, estos talleres fomentan valores como el respeto, la cooperación y la construcción de una identidad cultural sólida, concluyó.