Gobiernos MunicipalesTorreon

Continúan acciones de fumigación contra garrapata

Torreón, Coahuila. A 24 de julio de 2023

Para prevenir la proliferación de garrapatas en las colonias de la ciudad, personal de la Dirección General de Salud Municipal, trabaja de forma permanente en fumigaciones en diferentes sectores.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, dio a conocer que se trabaja con métodos adecuados para evitar la infestación de estos bichos en los hogares y calles del municipio pues, aunque son visibles todo el año, en temporada de calor su actividad aumenta.

Las acciones se realizan de forma preventiva y en atención a reportes de la ciudadanía en colonias y espacios públicos de sectores como la J. Luz Torres, Zaragoza Sur, Ex Hacienda La Joya, Quintas Laguna, Bocanegra, cerrada San Francisco, entre otras.

Dijo que al ser insectos de tamaño pequeño, pasan desapercibidos con frecuencia, facilitando su colocación en una persona o animal por largo tiempo, incrementando con ello las posibilidades de riesgo.

Mencionó que este bicho se compone de diversas etapas, con el inicio del desarrollo en un huevo fuera del animal hospedador, para luego colocarse en el cuerpo e iniciar la alimentación, de ahí algunas se mudan y otras hembras caen al suelo para poner los huevos y continuar el ciclo.

Por lo anterior, es importante realizar el tratamiento correcto, tanto para las superficies físicas, como para eliminarlos del cuerpo donde lograron adherirse.

El funcionario exhortó a la población a mantener limpios sus hogares, así mismo desparasitar de manera frecuente a sus animales, sobre todo los perros, pues las garrapatas se colocan en ambientes cálidos y oscuros, además de lugares con tierra, jardín y zonas con madera podrida.

El teléfono de la Dirección General de Salud Municipal es el 871 713 47 80.