Gobiernos MunicipalesTorreon

Cierran vialidad en el vado del Río Nazas por presencia de agua

Torreón, Coahuila. A 29 de julio de 2023

Minutos después de las 15:00 horas de este sábado, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, en conjunto con agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron el cierre a la circulación vehicular en el cruce del vado del Río Nazas, rumbo a la ciudad de Gómez Palacio, debajo del puente Solidaridad, lo anterior tras detectarse la presencia de agua en el lecho seco.

También las autoridades de la vecina ciudad de Gómez Palacio, cerraron la vialidad que conduce hacia Torreón, en el mismo tramo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, explicó que el agua que corre por el río proviene del canal del Sacramento, y descartó que exista alguna situación de peligro, pues señaló que se trata de un hecho normal, luego de que fueron cerradas las compuertas de las presas, tras concluir el ciclo de riego.

“Esta agua viene de la altura del fraccionamiento Santa Rosa, ahí hay una compuerta que  se cerró y como subió el nivel del agua, se escurrió a través de la barda fantasma que es de seguridad, ésta la lleva por un pequeño canal hacia el Río Nazas”explicó.

Dijo que se cerró la circulación vehicular en el tramo de forma preventiva y por seguridad.

El director dijo que de acuerdo a los reportes del personal de la CONAGUA, no existe riesgo debido a que el agua que proviene del canal seguirá el curso del Río Nazas, y estimó que continúe corriendo el líquido por lo menos una hora más.

Juárez Llanas dijo que los elementos de las corporaciones municipales se mantendrán en el lugar hasta que las vialidades vuelvan a ser abiertas y el tránsito seguro.

Por parte de la Administración Municipal permanecen en el lugar elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como de la Policía de Torreón.

El funcionario exhortó a los automovilistas que transitan por el lugar a hacerlo con precaución y atender las indicaciones de los agentes de vialidad.