Gobiernos MunicipalesSoledad

ALCALDESA SOLEDENSE CONMEMORA CLXIV ANIVERSARIO Y DESTACA LOGROS DEL REGISTRO CIVIL EN EL MUNICIPIO

•         Durante el evento, se entregaron reconocimientos a hombres y mujeres más longevos que habitan en Soledad, y a una pareja de más de 60 años de matrimonio.

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, presidió con orgullo la ceremonia de conmemoración del CLXIV aniversario del Registro Civil en México, destacando los importantes logros que ha alcanzado el municipio en esta materia, en un evento realizado en el Auditorio Municipal con presencia de ciudadanos y ciudadanas beneficiarios de estos trámites que son en su mayoría gratuitos.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a habitantes que este año cumplen 100 años de vida y a una pareja que cumple 66 años de matrimonio, además de la entrega de dos actas de nacimiento extemporáneas.

La jefa del gobierno municipal destacó que uno de los logros más destacados en Soledad de Graciano Sánchez es la oferta de matrimonios gratuitos para las y los residentes, lo cual se implementa desde hace 12 años lo que ha permitido a parejas formalizar legalmente su unión sin incurrir en costos adicionales. Esta iniciativa ha sido altamente valorada por la comunidad, promoviendo la igualdad y el acceso a derechos fundamentales para todas las parejas.

Asimismo, durante la ceremonia, se resaltaron las facilidades otorgadas para tramitar actas de nacimiento en el municipio. El Ayuntamiento ha trabajado arduamente para simplificar y agilizar el proceso de obtención de actas, garantizando que la ciudadanía tenga acceso a este documento vital de manera oportuna y eficiente.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los ciudadanos: María de Jesús Zapata, Casimiro González Rosas y Martín Tello Salazar por su longevidad, al igual que al señor Francisco Guerreo Guerrero y María Armendáriz Cordero, por 66 años de matrimonio, sin dejar de lado la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a dos habitantes del municipio.

En el marco de esta conmemoración, se reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de seguir fortaleciendo y mejorando los servicios del Registro Civil mediante sus siete Oficialías, así como continuar promoviendo el respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos.

Asistieron al evento oficial, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés.