Gobiernos MunicipalesTorreon

Aumentan reportes de rescate de abejas, no se han presentado incidentes

Torreón, Coahuila. A 10 de abril de 2023.

A partir del inicio de la temporada de primavera, han aumentado los reportes para el rescate de abejas, debido a la aparición de enjambres en el área urbana de la ciudad, llamados que han sido atendidos por personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, comentó que durante el mes de febrero se recibieron y atendieron de 6 a 10 eventos por semana, mientras que en marzo pasado, se llegaron a atender de 20 a 25 reportes en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, precisó que en ninguno de los casos se presentó algún incidente, como picaduras y se pudo proteger a las abejas.

Asimismo, recordó a la población la recomendación principal, que es no molestar a las abejas y solicitar la presencia de los bomberos en el teléfono 871 712 00 66.

Dijo que, desde el inicio de año se creó un comité especial para la protección y rescate de abejas, y está dispuesta una unidad móvil equipada para la atención de los reportes, así como la protección también para los bomberos, en la estación central oriente.

De igual forma, destacó la concientización entre la ciudadanía para proteger la vida de las abejas.

“Ya hay más conocimiento entre la población para no molestarlas, ya saben que no representan peligro y solo hay que retirarlas con los cuidados necesarios y llevarlas a los centros de recepción como lo es el Bosque Urbano”, señaló el director.

Algunos de los lugares donde más se alojan las abejas son en árboles o entre bardas al interior y exterior de los domicilios.