Gobiernos MunicipalesSoledad

LAS CLÍNICAS ROSAS SERÁN UNA REALIDAD EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

• Se contempla construir un sanatorio especializado en la atención de la mujer en la zona oriente del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, es un municipio que se mantiene en crecimiento constante, por ello, de la mano del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se fortalece la prestación de servicios en beneficio de las y los habitantes de la localidad presidida por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, tras dar a conocer que se trabaja en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio.

Agregó que próximamente, este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez, tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.

El funcionario estatal indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad.

Con la construcción las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.

El funcionario estatal reconoció que la construcción de estas clínicas, forma parte de los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado, así como de la gran labor y el trabajo coordinado que existe entre el Ejecutivo Estatal y el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.