Gobiernos MunicipalesTorreon

Ajustarán frecuencia en transporte público por regreso a clases

Torreón, Coahuila. A 26 de agosto de 2023.

Con motivo del regreso a clases, a partir del próximo lunes las 28 rutas de transporte público que hay en Torreón cerrarán la frecuencia a cuatro minutos en las llamadas “horas pico”, debido a que se incrementa la movilidad de las personas en la ciudad, el objetivo es mantener traslados eficientes y seguros.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, indicó que la modificación en las frecuencias disminuye considerablemente los tiempos de espera y logra aforos adecuados, lo cual se traduce en un mejor servicio para el usuario.

“El total de las rutas harán este ajuste y es un procedimiento normal que se realiza según cada temporada del año y atendiendo a la movilidad de la ciudadanía”, explicó

Tabién informó que como parte de los operativos constantes que realiza el comité técnico de la dependencia, durante la semana se revisó que las rutas operen en los tiempos convenidos para prestar un buen servicio la ciudadanía.

Detalló que uno de los casos que se revisó a partir de un reporte ciudadano, fue en la ruta La Joya, donde verificaron que las 17 unidades operen en tiempo y forma, es decir, sin desviarse o acortar el recorrido.

“Se verificó que mantengan una frecuencia regular y están en los seis minutos en las horas pico y siete en horas valle”, comentó el funcionario.

No obstante, a partir del próximo lunes el concesionario tendrá en esa ruta 21 unidades por el aumento en la movilidad que se genera con el regreso a clases.

La frecuencia se ajusta cada vez que hay vacaciones o retorno a la actividad, con el objetivo primordial de que la ciudadanía cuente con un buen servicio y puedan llegar a su lugar de estudio o trabajo con facilidad.

También durante la semana se colocaron filtros de seguridad para el usuario en sectores como las colonias Jacarandas, Sol de Oriente, Polvorera y en la calzada Colón, entre otros.

Como resultado de la revisión del cumplimiento al Reglamento de Transporte Municipal, los inspectores procedieron al retiro de 10 unidades de servicio de transporte por plataforma y 10 de taxi por no contar con su póliza de seguro.