Gobiernos MunicipalesSoledad

EN COLONIA SAN JOSÉ, AYUNTAMIENTO SOLEDENSE INFORMA SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 27 de agosto de 2023

  ●  La Alcaldesa, Leonor Noyola socializa el programa «A.M.O.R.» con mujeres habitantes de esta zona, y reitera el acercamiento institucional para coadyuvar en la prevención y denuncia de la violencia.

Con testimonios de resultados efectivos en la erradicación de la violencia de género, en que mujeres vulnerables recibieron la atención y canalización a su situación de riesgo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sigue sumando más participación ciudadana a la iniciativa «A.M.O.R.» (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto), para acompañar a quienes requieren ayuda para identificar y denunciar actos contra su integridad y derechos.

En esta ocasión, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes acudió a la colonia San José para dar el mensaje de su Gobierno a favor de la cero tolerancia a la violencia en todas sus modalidades, así como establecer la creación de más redes de apoyo a mujeres que puedan estar en riesgo por entornos de violencia. Acompañada del Comité Municipal Permanente contra la Violencia de Género, interactuó con decenas de habitantes de esta zona.

La edil soledense, junto a las nuevas integrantes, escucharon las palabras de una de las voluntarias que encontró en «A.M.O.R.» las alternativas de ayuda para enfrentar la violencia y recibir atención jurídica y psicológica, quién destacó la el respaldo institucional del Ayuntamiento soledense para saber cómo actuar, encontrar las instancias correctas y avanzar en las denuncias correspondientes.

Por su parte, el equipo de abogadas que integran esta iniciativa externaron que el Gobierno del Estado colabora y pone a disposición de las personas, todos los mecanismos de acción para brindar los servicios especializados necesarios, en dependencias como la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado y el Instituto de las Mujeres en el Estado.

El secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego dijo «A.M.O. R» es un recordatorio de que el cambio real es posible cuando la comunidad se une con un propósito común. Gracias a estas iniciativas, hoy Soledad de Graciano Sánchez se posiciona como un ejemplo a seguir en la lucha por erradicar la violencia de género, demostrando que el amor, el respeto y la colaboración son fundamentales para construir un futuro más seguro y equitativo para todas y todos, aseveró.