Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ OFRECE ARTE Y CULTURA  ESTE VERANO

•         En la Casa de Cultura y otros espacios públicos se ofrecerá desde cursos y talleres gratuitos hasta funciones de cine infantil durante el periodo vacacional.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha preparado una serie de actividades recreativas dirigidas, principalmente, a niños y niñas durante el periodo vacacional, informó su titular, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien anunció que desde el 24 de julio hasta el 17 de agosto, se estarán ofreciendo en diversos horarios y calendarización, como parte del apoyo que se brinda al sano esparcimiento y desarrollo cultural.

Externó que se espera la asistencia de hasta 120 participantes que serán distribuidos en los talleres que se efectuarán, entre lo que  destaca la proyección de películas infantiles, la cual  se realizará en Casa de Cultura cada viernes, a partir del 24 de julio a las 12 del mediodía.

En este mismo aspecto, en coordinación con la Cineteca Alameda, se realizará un programa de proyección de películas en diferentes colonias y comunidades del municipio, comenzando en la zona de Quintas de la Hacienda tercera sección, donde padres y madres de familia tendrán la oportunidad de disfrutar con sus hijas e hijos.

El 27 de julio a las 4 de la tarde, en el Club de Niñas y Niños ubicado en el fraccionamiento La Virgen, se llevará a cabo un concierto didáctico de música y danza. Participará una compañía proveniente de Puebla que visitará Soledad de Graciano Sánchez. También el mismo día, a las 4 de la tarde, se presentará una puesta en escena llamada «Baila», dirigida a niños y niñas como parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.

Estas actividades tienen como objetivo aprovechar el periodo vacacional para acercar a los niños y niñas a la cultura, por ello, además de las mencionadas, en la Casa de Cultura se ofrecerán talleres de baile infantil, club de la creatividad, cartonería, guitarra para principiantes y otros más, agregó el funcionario.