Reconocen soledenses trabajo estatal y municipal al recibir escrituras de propiedad, tras años de espera

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

•       En el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, 300 familias recibieron el documento que avala la posesión jurídica de sus propiedades; reconocieron el trabajo coordinado del Gobernador, Ricardo Gallardo y de la Alcaldesa, Leonor Noyola.  

Tras más de 25 años de espera y largos trámites, finalmente 300 familias de Soledad de Graciano Sánchez hoy cuentan con su documento de escrituración que avala la propiedad de su predio y da protección jurídica sobre ello, mejorando su bienestar y estabilidad social, derivado de la conjunción de trabajo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. 


El histórico evento, realizado en el recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, refleja el dinamismo de ambos órdenes de gobierno para cumplir con las expectativas de las y los habitantes de Soledad, razón por la que la emoción y gratitud en el rostro de las y los beneficiarios fueron evidentes mientras recibían sus documentos.


Martha María Lucio Cervantes, habitante de la colonia  El Morro, agradeció a la Alcaldesa, Leonor Noyola y al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por agilizar este tipo de trámites que brindan tranquilidad a las y los propietarios: «son excelentes personas y tienen muy buen trato con los ciudadanos, están dispuestos a atender a quienes se acerquen, y prueba de eso es este día en que recibimos este importante documento”.

Por su parte, Pablo Montoya Hernández se dijo contento por la entrega del papel que lo acredita como dueño legítimo de su predio; además, destacó la agilidad y rapidez en el proceso del trámite por parte del Instituto Municipal de la Vivienda, a cargo de Daiana Anahi Rosas Rodríguez, por ello agradeció a las autoridades municipales el apoyo entregado.

Delia Hernández Martínez, habitante de la Colonia El Arenal, resaltó que en poco tiempo las autoridades municipales realizaron el proceso correspondiente para la entrega de escritura, “salió rápido, mucha gente no cree, si nos apoyaron y salieron rápido las escrituras”. Reconoció a la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y a todos los involucrados para hacer posible esta petición de años y años, que finalmente hoy se materializa.

Asimismo, Martha María Lucio Cervantes, expresó su alegría por la obtención de la acreditación de su patrimonio y destacó que su trámite fue totalmente gratuito y rápido, por ello dio las gracias al Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, destacando la atención completa y de calidad dada por las y los funcionarios municipales, quienes aclararon todas las dudas e inquietudes.

Con esta entrega, se reafirma el compromiso de las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, fortaleciendo la seguridad y la estabilidad en el municipio.