Gobiernos MunicipalesSoledad

EN SOLEDAD, SE MANTIENE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA MEDIANTE 7 CONSULTORIOS

            El titular de Servicio Médico, Rafael Pérez dijo que durante el periodo vacacional las consultas disminuyeron en un 50%; se brinda servicio sin costo de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

El apoyo a la protección y promoción de la salud que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del servicio de consultorios gratuitos, continúa y se mantiene a favor de la población en general, informó el titular de Servicio Médico, José Rafael Pérez Vázquez, quien explicó que durante periodo vacacional hubo un descenso de hasta un 50 por ciento en la cantidad de consultas.

Informó que antes de iniciar el periodo de descanso escolar, los 7 consultorios que existen en el municipio, recibían alrededor de 20 consultas por día; ahora, son 10 o menos las que personal capacitado atiende en cada uno de ellos. Consideró probable que al retomar las clases en las instituciones educativas, nuevamente la cifra retorne.

Refirió que estos espacios para la atención médica sin costo operan de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes; se brindan servicios como medicamente gratuito, valoración de presión arterial y glucosa, revisión general. “Los malestares que más muestra la ciudadanía, son de tipo gastrointestinales o enfermedades diarreicas; la verdad es que las de tipo respiratorias bajaron considerablemente”, dijo el médico.

Otro tipo de situaciones que más reporta la población, son dolores abdominales o resfriados comunes, los cuales son atendidos de inmediato y con el mejor trato del personal encargado, “todas y todos los pacientes reciben un protocolo médico integral, se les brinda orientación médica y recomendaciones para evitar mayores complicaciones”.

Por último, exhortó a la población tomar acciones preventivas ante cuadros gastrointestinales, como: lavar correctamente frutas y verduras; lavarse las manos con frecuencia; mantenerse hidratados; no exponerse en tiempos prolongados al sol y hervir perfectamente los alimentos.