DIF Municipal de Soledad inaugura ludoteca y área de terapia de lenguaje

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

–    Estos nuevos espacios complementan la atención integral para cientos de niños y niñas en la Unidad Básica de Rehabilitación; se atenderán hasta 600 infantes por semana.

En un emotivo acto donde estuvieron niños y niñas beneficiarias de la Unidad Básica de Rehabilitación II, sus padres y madres, personal y autoridades, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez inauguró una ludoteca con equipo y mobiliario y el área de Terapia de Lenguaje, que ahora brindarán servicios de calidad a las y los menores usuarios.

Este logro fue derivado del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la cadena comercial OXXO, como parte de las acciones para mejorar y fortalecer el desarrollo de infantes que reciben rehabilitación física y motriz en espacio, el cual cuenta con un Centro Municipal de Autismo, permitiendo ofrecer atención más especializada e integral.

Durante el evento, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes expresó un agradecimiento al equipo de la UBR y a las y los representantes de la cadena de tiendas por apoyar este tipo de causas en favor de los sectores más vulnerables, tras asegurar que esta  ludoteca está integrada por una variedad de juegos, juguetes, y libros que permitirán fomentar el desarrollo cognitivo, social y emocional de las y los pacientes que continuamente acuden a recibir tratamientos y terapias. «Estamos comprometidos en ofrecer un enfoque integral en la rehabilitación de nuestros pacientes, y esta ludoteca es un paso importante en esa dirección», señaló.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, recordó que el objetivo de las Unidades Básicas de Rehabilitación es apoyar en la integración de personas con discapacidad y darles las herramientas para que puedan lograr una óptima integración social; agradeció al grupo comercial por la donación de materiales para fortalecer el funcionamiento de la ludoteca y de la sala de terapia del lenguaje.

Judith Oros, representante de OXXO, indicó que generar valor humano es uno de los objetivos de las tiendas, por ello, en alianza con el municipio, se realizó la rehabilitación del lugar que recibirá a más de 600 personas semanalmente, quienes tendrán la oportunidad de que cuenten con un espacio agradable para su desarrollo, “estamos convencidos de que la colaboración, empatía y solidaridad de todos los agentes de la sociedad, son clave para generar un verdadero cambio en la vida de muchos”.  

La inauguración concluyó con un corte de listón por parte de las autoridades ahí presentes y con  la apertura oficial de la ludoteca, en donde niñas y niños pudieron disfrutar de este espacio que estará disponible a partir de hoy, para sus familias y brindar mejores servicios de salud y bienestar a quienes más lo necesitan.

En el evento se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; Vianey Giselle Carvajal Castillo, encargada de la UBR II; Fernando Sotomayor, coordinador de mantenimiento de grupo OXXO; Flor Olivia Gómez Vázquez, directora de DIF Municipal; personal de la unidad y usuarios que se dieron cita.