Desarrollo Urbano de Soledad sigue adelante con los trabajos para actualizar el Plan de Centro de Población

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Actualmente, se trabaja en un proceso de zonificación

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de que el crecimiento del municipio continúe de forma ordenada, la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con los trabajos para actualizar el Plan de Centro de Población de la mano con representantes del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HÁBITAT, indicó el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario recordó que la planeación urbana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, en estos momentos está por concluir el análisis del Ayuntamiento bajo el esquema de los cinco ejes que marcó ONU-HABITAT.

“El esquema bajo el cual se analiza el Ayuntamiento son economía, sociedad, medio ambiente, cultura y gobernanza y al mismo tiempo estamos entrando al proceso de la elaboración de las zonificaciones”, señaló.

Agregó que a la par del análisis que se realizó al Ayuntamiento, dio inicio al proceso de zonificación que representa la parte técnica del proyecto.

“Esperamos que los resultados alcanzados sean consistentes de la parte de este análisis socio demográfico, e iniciar de manera formal los trabajos técnicos para poder continuar con esta etapa de zonificación primaria y una vez concluida esta seguirán los trabajos de zonificación secundaria”, señaló.

Destacó la importancia de contar con este esquema de zonificación, ya que esto permitirá determinar hasta donde llega la zona urbana y la zona rural, lo cual es fundamental para establecer las bases del crecimiento de la ciudad.

Agregó que el trabajo coordinado con ONU HÁBITAT continuará porque es compromiso del actual gobierno crear las políticas públicas para un crecimiento ordenado del municipio.