Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD Y GOBIERNO ESTATAL FIRMAN ACUERDO EN MATERIA DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 01 de julio de 2023  

La Dirección de Catastro y el Instituto Registral trabajarán en la optimización y digitalización de trámites por parte de la ciudadanía.

A través de un convenio firmado con el Instituto Registral Catastral, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha dado un paso importante en la optimización de trámites y solicitudes por parte de la ciudadanía en la Dirección de Catastro Municipal, lo cual implica una modernización y actualización constante del sistema de datos.

La signa fue presidida por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y la titular del Instituto Registral y Catastral, Yahaira Martínez, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal; ahí, destacaron la importancia de generar lazos interinstitucionales para ampliar y mejorar la atención a las y los contribuyentes, mediante el registro público y catastro.

A través de esta colaboración, se establecerá un trabajo coordinado con el área de sistemas del Instituto para compartir los trámites que se realicen en la Dirección de Catastro, incluyendo certificaciones, rectificaciones y movimientos relacionados con las claves catastrales, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la población, mencionó la edil.

Estuvo presente la directora de Catastro, Máyela Monserrat Martínez, quien subrayó que derivado de esta alianza habrá una comunicación diaria para garantizar una cartografía actualizada. «Entre los objetivos, destaca el brindar certeza a la ciudadanía y continuar con el trabajo de regularización en diferentes zonas, como son las colonias Rivas Guillen y todos sus planos y la Primero de Mayo, en conjunto con el Instituto de la Vivienda en Soledad de Graciano Sánchez.

Otra de las metas a alcanzar con este acuerdo, es lograr que la totalidad de trámites futuros sean completamente digitales. Esto no sólo agilizará los procesos, sino que también permitirá una mayor eficiencia y accesibilidad para las y los pobladores del municipio que se encuentra en una fase de modernidad, añadió.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien expresó que todas las partes involucradas demuestra el compromiso conjunto para impulsar la modernización y mejorar los servicios relacionados con el registro público y el catastro en el municipio.