Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD TRABAJA INTEGRALMENTE EN EL SANO DESARROLLO DE LA JUVENTUD

• Entre las estrategias implementadas por el Gobierno de Leonor Noyola, destaca el programa “Escuela Segura Sigamos Adelante”; la creación de más áreas recreativas y labores de proximidad social.

Prevenir y disminuir la adicción al consumo de sustancias nocivas contra la salud entre la población juvenil, es una de las prioridades del Gobierno soledense, por lo que de forma coordinada con distintas autoridades, y de manera municipal, se trabaja en la implementación de estrategias que permiten atender esta problemática de manera integral, dijo Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Entre las actividades que actualmente realiza el Ayuntamiento para erradicar el fenómeno de la drogadicción en la adolescencia, destaca la implementación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el cual con acciones de prevención, concientización e información al alumnado, docentes, madres y padres de familia, se sensibiliza sobre los riesgos al tener contacto con cualquier droga o hábito afecta la integridad y salud.

Este proyecto cuenta con el involucramiento de autoridades estatales, educativas, municipales y de la sociedad civil, incluso de la Federación, para ponderar una atención inmediata y completa ante la detección de comportamientos o actitudes antisociales en jóvenes.

Aunado a este programa, se ha concretado la habilitación e inauguración de nuevas áreas recreativas debidamente equipadas en diferentes puntos de la localidad, que ofrecen a la juventud soledens espacios seguros dirigidos al sano esparcimiento y cuidado de mente y cuerpo, mencionó la edil.

A través de la dirección de Deporte Municipal, se han puesto en marcha actividades de fomento a la actividad física, como las Rodadas incentivando el uso de la bicicleta, torneo inter-colonias y múltiples clases en distintos deportes en las Unidades Deportivas. Asimismo, junto áreas como Servicios Municipales, se mantienen las buenas condiciones en infraestructura e imagen urbana de éstas, para que las y los jóvenes ocupen su tiempo de manera positiva.

La jefa de este Gobierno municipal también añadió que en materia de Seguridad Pública, la corporación soledense acciona la proximidad social y la prevención de delitos, a través de la cercanía con instituciones educativas,  generando un canal abierto para sumarse a la vigilancia de entornos públicos y diálogo con estudiantes.

“Nosotros como Ayuntamiento, no hemos dejado de inaugurar áreas recreativas y escuchando a toda la población, para impulsar desde la niñez que no se vayan por el camino equivocado, y coadyuvando a que se conviertan en grandes ciudadanos, estamos conjuntando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno”, señaló.