Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

• Estudiantes de educación primaria visitaron la Casa de la Cultura como parte de las políticas públicas implementadas para acercar el arte a las nuevas generaciones.

Con el fin de acercar y garantizar que la cultura llegue a todos los sectores de la población en Soledad de Graciano Sánchez, a través de actividades permanentes e inclusivas, en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la dirección de Cultura Municipal ofreció una visita guiada a estudiantes a la exposición “Mi Encuentro Con el Arte”.

El titular del área, Roberto Posadas Martínez declaró que fueron alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto grado de la escuela Primaria “Luis G. Medellín”, quienes conocieron y disfrutaron del arte plasmado en esta muestra que se encuentra abierta a toda la población, desde principios del mes de mayo.

El recorrido estuvo a cargo del pintor soledense y creador de esta exhibición, Antonio Rodríguez Ramírez, que explicó a detalle la técnica utilizada en cada una de sus obras, así como la inspiración que tiene en cada uno de sus trabajos, además de impulsar a las nuevas generaciones a que se acerquen al arte y permitan fluir su creatividad.

Los niños y niñas que participaron en esta visita, tuvieron también la oportunidad de acercarse a la cultura Tenek, gracias a una charla impartida por la profesora Nancy Santiago quien ataviada con la vestimenta característica de este grupo oriundo de la Huasteca Potosina, explicó las características de la etnia y enseñó algunas palabras básicas de esta lengua nativa.

Durante esta actividad, fue destacada la participación de las y los pequeños que con gran entusiasmo, cuestionaban a las y los artistas sobre su obra, así como a las y los funcionarios.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, contribuye y continúa con la preservación y difusión del patrimonio cultural del municipio y generar espacios para la promoción y difusión del arte en la localidad.