Gobiernos MunicipalesSoledad

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE G. S. MARCHA POR LOS DERECHOS Y DIVERSIDAD LGBT+

-Se realizará este próximo sábado 10 de junio dando inicio frente a Plaza Citadina, como parte de promover la inclusión y libertad de expresión.

Dentro de las acciones institucionales para impulsar la inclusión, la libre expresión y el respeto a la diversidad sexual, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara la realización de la Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTIQ+, en coordinación con activistas de la comunidad del municipio.

La marcha para defender los derechos de igualdad, se efectuará este próximo sábado 10 de junio en punto de las 5 de la tarde, misma que organiza el Instituto de Atención a la Juventud. Dará inicio frente a la Plaza Citadina ubicada en Carretera Matehuala, recorriendo la Avenida Miguel Hidalgo y posteriormente concluir en la Plaza Principal de Soledad, con una serie de eventos artísticos y culturales.

De acuerdo a Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto de Atención a la Juventud, es instrucción de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes promover el respeto a los derechos humanos, así como realizar acciones para concientizar a la sociedad, “el objetivo del Ayuntamiento es reflejar los derechos que tenemos todas y todos en nuestro municipio”.

Reconoció la disposición por parte de las comunidades que participarán en este importante evento, de igual forma agradeció a las y los activistas y coordinadores para llevar a cabo la marcha, así como a las importantes personalidades que han definido los colores de la comunidad LGBT+.

El funcionario invitó a la población en general a promover e inculcar el respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de todas y todos, así como la fraternidad a estos movimientos con el fin de que prevalezca la paz y armonía en todas las sociedades.

Al respecto, Alfredo Reyna, activista y parte del comité organizador, reconoció al Ayuntamiento Soledense y a la Presidenta Leonor Noyola, la siempre disposición  de apoyo y respaldar la realización de estos eventos, “le damos las gracias a la Presidenta, siempre nos han brindado el apoyo en este municipio,  que siempre nos ha recibido a puertas abiertas para la comunidad”.