Gobiernos MunicipalesSoledad

ALCALDESA SOLEDENSE ENCABEZA ENTREGA DE AGUA GRATUITA A FAMILIAS CON DESABASTO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 10 de julio de 2023

Leonor Noyola acudió personalmente a una jornada más de entrega de agua, en coordinación con Servicios Municipales, a diversas zonas del norte y centro de Soledad de Graciano Sánchez.

Para que las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez cuenten con agua potable en sus domicilios, y siendo un apoyo y esfuerzo constante ante el persistente desabasto que se vive en la zona metropolitana, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes encabezó una jornada más de distribución gratuita del vital líquido en hogares de distintas colonias.

Reafirmando la política de atención ciudadana de manera directa y cercana, en colaboración con la Dirección de Servicios Municipales, la edil visitó a familias de las colonias La Textil, San Gerardo, Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección y Cabecera municipal, para dialogar con madres y padres de familia y, a la vez, hacer entrega de cientos de litros de agua en sus cisternas, aljibes y otros recipientes donde la almacenan.

En estos domicilios, externó el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para fortalecer la salud y el bienestar de todas y todos, ante una crisis de falta de agua que continúa en al menos 30 colonias y zonas del municipio, por lo que reafirmó que esta acción seguirá adelante como desde el inicio de su administración.

Explicó las medidas contundentes que se han decidido en el Gobierno soledense para respaldar las actividades primordiales de los hogares, cuya base es la utilización del agua, como es la ampliación del servicio en Purificadoras Gratuitas y el programa de Abastecimiento en 40 centros escolares de educación básica.

Añadió que la Dirección de Servicios Municipales realiza esta entrega de manera permanente: “todos los días, personal de este departamento sale a otras colonias y fraccionamientos a entregar agua a quienes sufren por ella, porque no les llega a través de la red hidráulica, quienes incluso tiene años con este problema que ya hasta se han acostumbrado a vivir así, lo cual es inaceptable”.

Por último, subrayó que ante la escasez del líquido y la falta de compromiso del organismo INTERAPAS para brindar el recurso a quienes lo demandan, el Ayuntamiento continuará con recursos propios para atender la problemática y apoyar a las personas.