Alcaldesa Leonor Noyola, rinde honores a la Bandera

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

•En el evento participaron más de 850 alumnos de diferentes planteles educativos situados en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de autoridades educativas, militares e integrantes del gabinete municipal, conmemoraron el Día de la Bandera con un evento cívico realizado en el jardín principal del municipio.

Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, señaló que cada 24 de febrero es una fecha para reflexionar sobre este símbolo patrio que refuerza nuestra identidad y hace que las y los soledenses se sientan más orgullosos de su país.

“A través de los símbolos, encontramos cohesión, identidad, solidaridad, amor y fe, sintetizan y mucho lo que representa un sujeto a una nación, ayudan a apropiarse de una realidad o cariño por nuestra tierra, hoy en Soledad rendimos honores a la bandera, estandarte que simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio”, señaló.

En el acto solemne, al que se dieron cita estudiantes de más de 850 alumnos de tercer grado, se rindieron honores al lábaro patrio para posteriormente realizar el tradicional juramento a la bandera.

Se aprovechó el evento para realizar la exhibición de una banda de guerra y entregar banderas a los planteles ahí presentes, posteriormente se realizó el abanderamiento correspondiente y se tomó protesta a los integrantes de las diferentes escoltas.

La alcaldesa, Leonor Noyola, dijo que es digno de reconocer que hoy somos un país con una identidad bien definida, independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.

“La Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”, concluyó.