Gobiernos MunicipalesSoledad

ALCALDESA INAUGURA FERIA INSTITUCIONAL DE SERVICIOS Y PREVENCIÓN, EN SOLEDAD

• Esta feria forma parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado, con el fin de combatir y fortalecer la implementación de las políticas públicas en materia de prevención, de la violencia y el delito.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrecen las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez a la ciudadanía, este viernes, el municipio fue sede de la Primera Feria de Servicios y Prevención de la Zona Centro, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica del Gobierno Soledense.

Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo que ha otorgado el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, al municipio de Soledad, a la par, reconoció que sea este municipio donde se diera arranque al programa que busca prevenir y erradicar cualquier problemática que demerite la buena calidad de vida de las y los ciudadanos.

“En Soledad de Graciano Sánchez, estamos dando arranque a esta gran acción que será de gran beneficio para todos nosotros. Esta feria es de gran importancia, prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia es muy importante en todos los estados y en todos los municipios. Nosotros no dejamos de seguir con acciones y seguir trabajando en conjunto para prevenir y disminuir los riesgos de inseguridad. Juntos Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, debemos trabajar en conjunto para tener una cultura de seguridad ciudadana con una gran participación, aunado a la importancia de la prevención del delito, y de la violencia en todas y cada una de sus manifestaciones”, manifestó.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Adelisa Loredo Torres, dio a conocer que la feria organizada forma parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado, con el fin de combatir y fortalecer la implementación de las políticas públicas en materia de prevención, de la violencia y el delito.

“Esta feria tiene como objetivo fomentar la educación y la cultura preventiva en las y los potosinos, sobre todo dar a conocer los servicios que brindan cada una de las instituciones invitadas, promoviendo los valores, aptitudes y comportamientos que rechaza la violencia», señaló.

Agregó que serán cuatro ferias las que se celebrarán en cada una de las zonas del estado, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad potosina, para prevenir conductas antisociales y actos delictivos en cualquiera de sus formas para garantizar una vida libre de violencia y protección a los derechos humanos de las y los potosinos.

En este evento, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Mar del Ángel, al igual que personal de las dependencias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Dirección de Ecología Urbana, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto Temazcalli, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, entre otras.