Gobiernos Municipales
Mantiene Ana Paty Peralta Gobierno moderno con sentido humano

· Más de 46 mil personas atendidas en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios desde octubre de 2024
· Destaca la Presidenta Municipal, más de cinco mil evaluaciones ciudadanas para mejorar el servicio
Con el compromiso de optimizar los procesos y modernizar el servicio público para beneficio de los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, a cargo del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), suma más de 46 mil 353 personas atendidas desde el inicio de la administración a la fecha.
Con el reporte de la dependencia, destacó que su gestión ha buscado derribar las barreras que por años separaron a la ciudadanía del gobierno, por lo que se ha trabajado para dejar atrás varias trabas burocráticas y privilegiar la eficiencia y la transparencia como derechos de todos.
Ana Paty Peralta recordó que las atenciones otorgadas fueron en la modalidad presencial en las oficinas, en línea o por llamada telefónica, con la ventaja de que al acudir a la Ventanilla Única encuentran en un solo sitio todas las gestiones, gracias a dependencias aliadas como Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, que dan seguimiento a todos los trámites que por esa vía ingresan hacia con relación a permisos de su competencia.
En ese mismo sentido, informó que en lo que va de la administración actual, se fortaleció con 49 regulaciones inscritas en el Registro Municipal de Regulaciones (REMURE), mientras que a través del sistema de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, los habitantes pueden consultar 37 regulaciones y 23 trámites y servicios publicados en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios (CNARTyS), facilitando la transparencia y la homologación normativa a nivel nacional.
De igual forma, la directora del IMDAI, Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, resaltó que en este mismo lapso desde el inicio de la administración 2024-2027, se aplicaron cinco mil 627 evaluaciones ciudadanas en ventanillas, brigadas y módulos para recoger la voz directa de la gente y así seguir mejorando los servicios o resolver los rezagos.
Por ello, agregó, dicho esfuerzo fue reconocido por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, tras cumplir el 84.21 de sus criterios, confirmando que se gobierna con resultados y cercanía.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del Grito de Independencia; primera mujer en 215 años
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Paquete Económico 2026 garantiza Programas de Bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad, inversión y rescate a Pemex
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Más de 4 mil calles pavimentadas en Puebla capital, al cierre de 2025: Armenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Plan México avanza: Se anuncia inversión de 4 mil 800 mdd de CloudHQ para la construcción de 6 Centros de Datos en Querétaro
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
En 2026 presupuesto de pueblos originarios y afromexicanos incrementará de 12 mil 500 mdp a 13 mil 500 mdp: Presidenta en Baja California
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Con operativo Cero Robos, Guardia Nacional construye paz en la México-Puebla
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
El lunes se envía propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales y para expedir nueva Ley General de Aguas: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Gobiernos Municipaleshace 2 semanas
Entrega Pepe Chedraui apoyos alimentarios en Azumiatla