Gobiernos Municipales
Celebran en Cancún 51 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano
En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 51 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, un evento organizado para fomentar los valores cívicos y fortalecer la identidad benitojuarense a través de la historia que une a las y los quintanarroenses.
La jornada inició con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, seguido de la entonación del Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano, bajo los acordes de la Orquesta de Música del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.
Posteriormente, se realizó la presentación de las autoridades presentes y la lectura de la poesía “Desde mi Galaxia”, interpretada por Marion Esperanza Araujo Hernández, alumna de la Escuela Secundaria General No. 21 “Ricardo Flores Magón”.
Durante su intervención, el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, destacó que Quintana Roo es una tierra joven, vibrante y llena de esperanza, construida por mujeres y hombres que, con su trabajo y generosidad, levantaron ciudades, formaron comunidades y forjaron un estado que hoy es ejemplo de desarrollo y diversidad.
“Cancún es el mejor reflejo de esa historia compartida, aquí convivimos personas que nacimos en esta tierra y quienes llegaron desde distintas partes del país y del mundo, encontrando en este paraíso caribeño su hogar y en esta comunidad, una familia. Por eso decimos con orgullo: Cancún nos une”, expresó.
Asimismo, resaltó que bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama y con el respaldo de la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum; la administración encabezada por Ana Paty Peralta, que impulsa una transformación profunda, que pone en el centro a las personas, promueve la justicia social y fortalece el tejido comunitario.
El evento reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez con la formación de nuevas generaciones con valores, conciencia ambiental y sentido de comunidad, en un entorno de paz y bienestar.
“Sigamos escribiendo juntas y juntos esta historia de esperanza, dignidad y transformación. ¡Feliz aniversario, Quintana Roo! ¡Que viva Cancún y nuestro hermoso estado libre y soberano!”, concluyó.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
