Gobiernos Municipales
Impulsa Ana Paty Peralta empoderamiento y bienestar de las mujeres
Municipio de Cancún.- Con la intención de impulsar e informar los avances en materia de desarrollo económico, equidad de género, sustentabilidad, así como los programas a favor de las mujeres, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en el Encuentro Empresarial “Por un Cancún Equitativo y Sustentable”, encabezado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo.
En calidad de anfitriona, la Primera Autoridad Municipal señaló que el 2025 se nombró como el Año de la Mujer en Cancún, como reflejo de un compromiso real con el bienestar de las mujeres cancunenses. “Quiero que sepan que soy su aliada y en nuestro gobierno estamos comprometidos en generar condiciones justas y equitativas para que todas puedan alcanzar sus metas”, afirmó.
Mencionó que dentro de las acciones dirigidas a ese rubro, se creó el “Comité Mujer Segura”, el cual está integrado por todas las regidoras y las titulares de direcciones y secretarías del Ayuntamiento. Además, refirió que por primera vez en Benito Juárez más del 60 por ciento de los puestos directivos están ocupados por mujeres. “No, no se trata de cumplir una cuota de género, se trata de dar oportunidades, de reconocer la capacidad, la experiencia, el talento y la dedicación de las mujeres”, aclaró.
Como parte del empoderamiento económico de las mujeres, aseveró que se han consolidado en la ciudad programas como “Ellas Facturan” y “Mujeres que Crean”, a través de los cuales se ofrece capacitación y herramientas para que más mujeres emprendan y fortalezcan sus negocios.
A su vez, la presidenta del CCME, Elibenia Pineda Aguilar, mencionó que a 4 años de haber sido fundado este organismo se ha recorrido los 11 municipios del estado, para impulsar y disminuir la brecha de desigualdad en materia económica entre las mujeres.
En este evento la Alcaldesa también participó en una ponencia donde reafirmó y sustentó sus acciones en beneficio de las cancunenses, por lo que al finalizar, Pineda Aguilar en nombre del CCME le hizo entrega de un reconocimiento.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
