Gobiernos Municipales
Aprueban apoyo económico para al Planetarium Torreón

Municipio de Torreón.- Regidores del Ayuntamiento de Torreón aprobaron por unanimidad otorgar una aportación mensual al Planetarium, como un reconocimiento a la labor
desempeñada en favor del acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología.
Lo anterior durante la vigésima tercera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la quinta sesión de la Comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte, así como la cuarta sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ciencia y Tecnología.
La solicitud fue hecha por parte de Antonio Bautista, director de Planetarium Torreón, y consiste en un apoyo económico para las diversas necesidades de este recinto.
Los ediles autorizaron la cantidad de 50 mil pesos mensuales de abril a diciembre de 2025, con una aportación extraordinaria por la misma cantidad y periodicidad para cubrir los meses de enero a marzo del presente año.
El asunto será enviado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, destacó que año con año se brinda este apoyo en donde como un compromiso del Planetarium Torreón, se brindan visitas guiadas entre otras actividades, a los planteles educativos de la ciudad.
Asimismo, los regidores reconocieron la labor que el Planetarium Torreón realiza a favor del acercamiento a la tecnología y la ciencia, como lo fue el evento que se realizó el año pasado con motivo del eclipse total de sol, en donde incluso estuvo presente la NASA para realizar la transmisión en vivo de dicho acontecimiento para todo el mundo.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública son: Luis Jorge Cuerda Serna, presidente; Sergio Lara Galván, secretario; y como vocales, Karla Liliana Centeno Félix, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y María del Socorro Aguilera Pérez.
Por su parte los integrantes de la Comisión de Educación, Arte, Cultura Y Deporte son: Diego Ontiveros Rentería, presidente; María del Socorro Aguilera Pérez, secretaria; y como vocales, Graciela Guadalupe Martínez Barraza, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas y Luis Alberto Ortiz Zorrilla.
De igual manera estuvieron presentes los ediles que conforman la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ciencia y Tecnología: Graciela Guadalupe Martínez Aguirre, presidente; María Fernanda González Aponte, secretaria; y como vocales, Diego Ontiveros Rentería, Raúl Alejandro Garza Valle, y Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
