Gobiernos Municipales
Confirma gobierno de Pepe Chedraui potencial turístico de la ciudad de Puebla, en FITUR
– El secretario Jaime Oropeza destacó la gastronomía y cultura como atractivos, además de ventajas como la conectividad y la seguridad para las y los viajeros
MADRID, ESPAÑA.- La ciudad de Puebla refrendó su potencial como destino turístico de clase mundial, con su presentación y la gestión de alianzas con turoperadores europeos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
En representación del alcalde Pepe Chedraui, junto con el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, expuso a algunos de los más de 250 mil asistentes y 9 mil empresas, provenientes de 156 países reunidos, en esta que es considerada la más importante del sector en el mundo, las cualidades y motivos por los que Puebla capital se ha posicionado como el tercer destino sin playa con más afluencia de turistas y visitantes de México, citadas por los propios viajantes, tales como su ubicación geográfica, conectividad, imagen urbana, gastronomía, patrimonio y seguridad.
Además, invitados por la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado y su titular, Carla López-Malo Villalón, el secretario Jaime Oropeza hizo una presentación del destino y participó en una cena y una exhibición gastronómica, en la que compartieron con agentes de viajes y turoperadores del mercado europeo, parte de la amplia y deliciosa comida poblana.
Destaca de esta gira de promoción turística, un encuentro con representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a quienes invitó a atestiguar la Procesión de Viernes Santo, la más grande de América Latina, los recintos religiosos y las costumbres de las y los poblanos durante la temporada de Semana Santa.
Los funcionarios también pactaron una visita a Puebla capital, del programa turístico Andalucía por el mundo, para el segundo semestre del año, así como numerosas entrevistas a medios de comunicación españoles, europeos y especializados de todo el mundo, en las que subrayaron los atractivos que ofrece la ciudad de Puebla para los turistas que buscan un destino accesible, con buena comida y mejores experiencias.
Por último, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico y turoperadores internacionales trabajaron iniciativas que proyecten a la ciudad y al estado de Puebla al mercado global durante este año, en el marco de que México será sede del Mundial de Fútbol 2026.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
