Gobiernos Estatales
Fortalece Yucatán alianzas para garantizar suministro energético eficiente
- El Gobernador Joaquín Díaz Mena, se reunió con la Secretaria de Energía (Sener) en busca de fortalecer la infraestructura energética del estado. – durante su visita a la Ciudad de México, sostuvo una importante reunión con ejecutivos de BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos de inversión a nivel global.
Estado de Yucatán.- El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo en la Ciudad de México una serie de reuniones estratégicas para asegurar inversiones y apoyos destinados a fomentar el desarrollo económico, energético y social de la entidad.
En su agenda, destaca una reunión con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar, y el subsecretario de Electricidad, José Antonio Rojas Nieto, en la que se abordaron estrategias para garantizar un suministro energético eficiente y sostenible, en el marco de los proyectos estratégicos de infraestructura impulsados por la administración estatal, bajo el modelo del Renacimiento Maya.
El encuentro también permitió avanzar en la consolidación de inversiones en energías renovables, el fortalecimiento de la red eléctrica y la optimización del suministro de gas natural, factores clave para el crecimiento sostenido de la región.
Díaz Mena destacó la importancia de contar con un sistema energético robusto que respalde el crecimiento económico del estado, fortalezca el sector industrial y garantice la disponibilidad de energía para la población.
Asimismo, enfatizó que el trabajo coordinado con la Sener, es clave para materializar proyectos que impulsen la transición hacia energías limpias y mejoren la capacidad de generación y distribución en Yucatán.
Finalmente, Díaz Mena destacó la importancia de fortalecer las alianzas entre el gobierno estatal y federal para acelerar los proyectos de energías limpias, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a la diversificación de la matriz energética.
Por su parte, la titular de la Sener, Luz Elena González Escobar, refrendó el compromiso del Gobierno de México de seguir colaborando con Yucatán en el desarrollo de infraestructura energética, garantizando que los proyectos del estado cuenten con el respaldo técnico y regulatorio necesario para su ejecución.
Durante la reunión, el gobernador fue acompañado por el coordinador general de asesores, Dafne Martínez López; el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo; y el titular de la Agencia de Energía de Yucatán, Pablo Gamboa Miner.
Durante su visita a la Ciudad de México, además de su encuentro con González Escobar, el Gobernador y su comitiva sostuvieron una importante reunión con ejecutivos de BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos de inversión a nivel global.
Durante la reunión, se expusieron las principales iniciativas que buscan fortalecer la conectividad, la logística y la modernización de sectores clave en la economía del estado, con el objetivo de posicionar a Yucatán como un polo de atracción de capitales para el desarrollo de infraestructura de alto impacto.
Díaz Mena enfatizó la importancia de construir sinergias con actores financieros de prestigio internacional que permitan consolidar el desarrollo de Yucatán en el contexto global.
En este contexto, BlackRock, como la mayor administradora de fondos de inversión a nivel global, representa un actor clave en la identificación de oportunidades de financiamiento y participación en proyectos estratégicos.
En la reunión participaron Sergio Méndez, director general de BlackRock México y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina, y Javier Okhuysen, director general de Global Infrastructure Partners (GIP) de BlackRock México.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
