Gobiernos Estatales
Fortalece Secretaría de Movilidad estrategias para combatir la violencia de género en las vialidades del EdoMéx
- Realizan Foro Mujeres en el Espacio Público para mejorar la seguridad y la accesibilidad durante los traslados.
- Elaboran el Manual de Estandarización de Redes Viales, Intersecciones y Andadores (MERVIA) para diseñar proyectos de infraestructura vial.
Estado de México.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres (ONU-Mujeres), el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), organizó el Foro “Mujeres en el Espacio Público”, para mejorar la seguridad y la accesibilidad de las mexiquenses durante sus traslados en las vialidades.
Durante el Foro realizado en el Campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) de Ecatepec, destacaron que esta campaña internacional que se realiza cada año, del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, busca disminuir la violación de los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños.
En su participación, Canek Pável Flores Chaveste, Coordinador de Concertación Sectorial de la Semov, indicó que uno de los objetivos del Foro es identificar las deficiencias que existen en las calles y vialidades, con el fin de establecer programas de movilidad eficaces con perspectiva de género en la entidad.
También se realizó un mapeo de los principales viajes que realizan las mujeres, se habló de los riesgos que viven en los espacios públicos y se plantearon las necesidades de infraestructura y condiciones sociales para aumentar la seguridad en los traslados.
Por su parte, Nubia Martínez Hernández, del equipo de la Coordinación de Concertación Sectorial de la Semov, comentó que con el propósito de generar espacios públicos seguros y de calidad para las y los mexiquenses, se elabora un Manual de Estandarización de Redes Viales, Intersecciones y Andadores (MERVIA), que permitirá diseñar, planear y ejecutar proyectos de infraestructura vial, con base en herramientas técnicas en temas como banquetas, ciclovías, calles, transporte público, iluminación, vegetación y señalización vial.
En este evento se contó con la presencia de Brenda Sarahi Cervantes-Luna, Directora de la UAEMéx Plantel Ecatepec; así como de Melania Torres Campuzano, Directora de Gestión; Carla Vázquez Morales y Edmi Jimena Jurado Saldaña, de la Coordinación de Concertación Sectorial.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
