Conéctese con nosotros

Gobiernos Estatales

Esteban fortalece relación con el Gobierno de Claudia Sheinbaum; visitas de funcionarios federales lo confirman

admin

Publicado

en

  • En los últimos días el Gobernador sostuvo encuentros con funcionarios de primer nivel con los que abordó temas de relevancia para el desarrollo del estado como de infraestructura hidráulica, educación y cuidado del medio ambiente.
  • Acuerdos garantizan un futuro próspero y sostenible para los duranguenses.

Estado de Durango.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, fortalece la relación con el Gobierno de Claudia Sheinbaum al recibir tan solo en la última semana, en la entidad, a funcionarios federales de primer nivel con quienes abordó temas de gran relevancia para el desarrollo del estado, entre ellos el manejo de los recursos naturales, infraestructura hidráulica y educación.

En un encuentro con los alcaldes de los 39 municipios y el Gobernador, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales, acordó reforzar el trabajo conjunto entorno al Plan Nacional Hidráulico. En esta reunión se destacaron más inversiones y estrategias que permitirán enfrentar los retos relacionados con el suministro y la gestión del agua en la entidad.

Aquí, resaltó el proyecto de la Presa Tunal II, que, gracias a las gestiones de Esteban Villegas, se garantizará agua potable por 50 años a los habitantes.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Conservación, Durango recibió varios
reconocimientos a nivel nacional por su esfuerzo y liderazgo en la protección del medio ambiente.

Allí, Villegas Villarreal, junto a Sergio Humberto Graf Montero, director general de la Comisión
Nacional Forestal (Conafor), firmó un Convenio de Colaboración con dicha dependencia federal para reforzar el compromiso del estado con la conservación de sus recursos naturales.

De forma virtual, Alicia Bárcenas, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconoció a Durango como la octava entidad del país con mejores acciones en favor del medio ambiente. Este reconocimiento refleja el trabajo continuo del Gobierno Estatal en la preservación de sus ecosistemas y biodiversidad.

La jornada del Día Nacional de la Conservación también incluyó discursos de funcionarios clave que resaltaron los avances de Durango en materia ambiental; Marina Robles García, subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat, destacó el trabajo del estado como un ejemplo a nivel nacional en la protección de la Biosfera.

Además, el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Pedro Álvarez Icaza, agradeció al Gobernador por su liderazgo en la conservación de los bosques, especialmente en la gestión de la Biosfera de La Michilía, un proyecto que ahora cuenta con un plan de manejo actualizado, lo cual representa un paso importante para asegurar la protección y el buen manejo de estas áreas.

A lo largo del mes, el gobernador Esteban Villegas también sostuvo reuniones virtuales con otros funcionarios federales para avanzar en temas de infraestructura y bienestar social. En conversaciones con Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se abordaron proyectos carreteros clave para el estado,
como la carretera Durango-Parral.

Asimismo, se trató la mejora de la atención a los derechohabientes del ISSSTE, en una reunión con el director general del instituto, Martí Batres Guadarrama, así como temas de energía con la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar. Estos encuentros subrayan el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Con estos avances encabezados por Esteban Villegas Villareal, Durango consolida su relación con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocándose en temas estratégicos para el desarrollo de la entidad.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 12 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 12 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 12 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 13 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído