Transcurre en orden el Viacrucis del Cristo de las Noas, con una afluencia de 25 mil personas

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Torreón, Coahuila. A 29 de marzo de 2024.

Con saldo blanco y un aforo de 25 mil personas, la mañana de este viernes se realizó la representación del Viacrucis en el Cristo de las Noas en Torreón, evento que fomenta el turismo religioso en el municipio y congrega a miles de familias locales y foráneas.

Jorge Luis Juárez Llanas, director Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que el Viacrucis contó con una afluencia de 25 mil personas desde las 06:00 y hasta las 12:00 horas, agregó que se esperan más visitantes en el transcurso del día.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes al recinto religioso, a partir de las 06:00 horas de este viernes, personal de las direcciones de la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación, participó en el operativo de seguridad.

Además, desde el día de ayer jueves personal de las dependencias municipales hizo presencia para resguardar a los primeros visitantes que acudieron al santuario del Cristo de las Noas.

Sumado a las acciones de seguridad, se contó con la vigilancia y ordenamiento por parte de la Dirección de Inspección y Verificación en coordinación con Plazas y Mercados, debido a los comerciantes que se instalaron en las faldas del Cristo de las Noas.

Otra de las acciones previas que se hicieron por parte del Municipio para que la población local y el turismo tuvieran un acceso adecuado, fue la labor de limpieza en el Cerro de las Noas por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos y La Ola.

Unidades de Tránsito y Vialidad se colocaron en diferentes iglesias del centro de la ciudad para abanderar la seguridad vial, así como en los accesos al Cristo de las Noas, donde también el día de mañana se mantendrá el apoyo por parte de los agentes.

La Policía de Torreón también mantendrá las acciones de vigilancia en este punto turístico durante los días santos. 

Para más información se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales como Protección Civil y Bomberos de Torreón, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como Municipio de Torreón.