Gobiernos MunicipalesTorreon

Servicios Públicos intensifica labores en la reparación del alumbrado

Torreón, Coahuila. A 21 de octubre de 2023

Tras las lluvias presentadas hace algunos días, personal de la Dirección General de Servicios Públicos intensificó las labores de reparación del alumbrado, pues diversas colonias presentaron fallas en sus luminarias.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que en promedio en un mes se reciben 400 reportes relacionados con el alumbrado y debido al clima presentado, la cifra aumentó a 523 únicamente en lo que va de octubre, y ante esta situación las cuadrillas reforzaron el trabajo.

Las principales fallas son provocadas por la humedad, resultando cables sulfatados, lámparas sin apagarse, presencia de cortos, entre otros.

Se registraron 333 sectores apagados, de los cuales 305 fueron rehabilitados, 23 se encuentran en proceso y cinco están pendientes; además de 150 lámparas con daños, y fueron rehabilitadas 136, 13 se encuentran en proceso y solo una está sin concluir.

Las acciones mencionadas se realizaron en lugares como Rincón Los Nogales, Las Etnias, Campo Nuevo Zaragoza, Ampliación La Rosita, Navarro, Las Trojes, Sol de Oriente, La Dalia, Amistad, Joyas del Desierto, Eduardo Guerra, Valle Dorado, entre otras.

Actualmente se labora en los sectores de Residencial Las Etnias, Joyas del Oriente, Zaragoza Sur, San Agustín, la plaza de Pedregal del Valle y sobre la carretera Mieleras, a la altura del Ferropuerto.

El funcionario dijo que en próximos días las acciones concluirán, y destacó que los reportes siguen siendo atendidos a través de los distintos medios de la dirección.

La ciudadanía puede hacer sus reportes a través de la línea de Atención Ciudadana 073