Gobiernos MunicipalesTorreon

Servicios Públicos concluye el rescate de 50 árboles del Metro Parque Río Nazas

Torreón, Coahuila. A 25 de enero de 2024

Luego de anunciar el rescate de los 50 árboles del perímetro del Metro Parque Río Nazas hacia otros espacios y de realizar los trabajos correspondientes, la Dirección General de Servicios Públicos concluyó con el rescate, traslado y plantación de estos ejemplares.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que esta acción se llevó a cabo para facilitar las maniobras del proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, buscando la preservación de dichas especies.

 “Son aproximadamente 70 árboles los que se encuentraban en el área, de los cuales 50 fueron reubicados en distintos puntos de la ciudad, pues de otra forma los ejemplares hubieran sido talados”, afirmó el funcionario.

Destacó que el resto de las unidades quedarán pendientes, pues según la ejecución de proyecto, no afectarán en la construcción de la obra.

Mencionó que de los 50 árboles retirados, 32 fueron colocados en las áreas de la Alameda Zaragoza, cinco sobre el bulevar Constitución, tres en el camellón central del Rio Nazas y el resto en el Bosque Venustiano Carranza.

Villarreal Cuéllar dijo que el mantenimiento de las especies se sumará a la agenda de riego programada por la dependencia, el cual se realiza con agua tratada, como parte de la estrategia para el ahorro del líquido.

Indicó que las acciones se realizaron con el apoyo de la empresa constructora, la cual ayudó con el traslado de los árboles y el préstamo de una retroexcavadora y una cama baja, maquinaria que facilitó los trabajos de extracción de las especies.

Destacó que previo a estos trabajos, los arboles recibieron una poda casi completa, lo que facilitó su mudanza y a su vez proporcionará fuerza para su crecimiento.

Además a todas las unidades se les colocó enraizador, el cual favorece el desarrollo y engrosamiento del tallo. Además dijo se les colocó fertilizante el cual funge como un nutriente utilizado para crear mejores condiciones del suelo, y con ello generar un mayor desarrollo en su evolución.