Torreon

Seguridad en escuelas es un tema de sociedad y Gobierno: Alcalde de Torreón

Torreón, Coahuila. A 6 de octubre de 2022.

El Alcalde Román Alberto Cepeda González se pronunció esta mañana sobre el acontecimiento surgido en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), donde se activó el protocolo de Seguridad Pública Municipal ante la presunta amenaza de un tiroteo.

El Presidente Municipal dijo que por fortuna no se presentó ningún incidente en ese plantel, pero enfatizó en la tarea conjunta que debe existir entre padres de familia, instituciones y Gobierno para el cuidado emocional y físico de los jóvenes.

“Como padres nos corresponde estar atentos a las conductas de nuestros hijos y como autoridad coadyuvamos también en la prevención, en otorgar una buena educación que permita formar jóvenes de bien, que puedan contribuir a formar un Torreón, una Laguna, un Coahuila y un México como el que deseamos tener”, mencionó el edil.

Dijo que confía en la capacidad que tienen los padres para abordar estos temas en el núcleo familiar, que es donde se debe brindar la atención primaria.

Así mismo señaló que como autoridad se trabaja en tener una sociedad más justa, equitativa y responsable.

Respecto a lo ocurrido hoy en la UAAAN, indicó que aunque afortunadamente no hubo situaciones que lamentar, sí se trata de un tema que siempre se abordará puntualmente, con la presencia y con la comunicación con universidades y escuelas de todos los grados.

“Siempre hay que estar muy pendientes y con mucha presencia, damos seguimiento a los reportes y estamos en coordinación con el área de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto también con los otros órdenes de gobierno”, declaró.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –