Gobiernos MunicipalesTorreon

Salud Municipal acercará servicios a colonias y ejidos del municipio

Personal multidisciplinario de la Dirección de Salud Municipal acercará diversos servicios a vecinos del ejido Barreal de Guadalupe y de las colonias Nueva Aurora, Constancia y Fovissste La Rosita, lo anterior como parte del programa permanente de atención en brigadas.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que las personas que asistan podrán ser atendidas por médicos generales, enfermeras, nutriólogos, dentistas, psicólogos y rehabilitadores físicos.

Además, dijo que veterinarios atenderán a los animales de compañía para aplicación de vacunas, desparasitación y esterilización.  

Detalló que el lunes 15 de abril, el equipo de brigadas se situará en Prolongación Colón y calle Antigua Carretera Metalúrgica, en la colonia Nueva Aurora, a partir de las 09:00 horas.

El martes 16 desde las 09:00 horas, atenderán a los vecinos de la colonia Constancia, en la plaza que se ubica en la calle Redención Nacional.

El jueves 18, los especialistas de la salud estarán en la plaza que se ubica sobre la calle de la Paloma y calle del Flamingo de la colonia Fovissste La Rosita y para cerrar la semana, el viernes 19, el equipo llevará sus servicios al ejido Barreal de Guadalupe, en donde atenderá a los interesados en la cancha del lugar, en ambas localidades la cita es a las 09:00 horas.

El funcionario mencionó que es una buena oportunidad para que las trabajadoras sociales orienten a las mujeres que deseen realizarse el estudio de mastografía y hagan posible su canalización y programación.

Añadió que el personal de salud colabora de manera permanente en las brigadas que implementa el DIF Torreón, además de realizar valoraciones médicas los domingos en las ediciones de Paseo Colón.