Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González supervisa pavimentación en Mieleras

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, supervisó la pavimentación que se ejecuta en la carretera Mieleras, desde el bulevar Laguna Sur al bulevar La Libertad, en un tramo de 900 metros lineales que abarcan seis carriles, tres de ida y tres de regreso.

La pavimentación de este tramo de la carretera Mieleras, permitirá un flujo vehicular y peatonal seguro a los vecinos de Los Arenales y Zaragoza Sur, entre otros sectores.

Además, esta acción tendrá un impacto favorable para la población flotante que tiene su fuente de trabajo en el Parque Industrial Mieleras.

Al igual que para los nuevos parques industriales que ya se están instalando en esta área y que son parte del crecimiento económico de la ciudad.

Durante el recorrido, el alcalde Román Alberto Cepeda González, estuvo acompañado por Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), quien explicó los aspectos técnicos de la obra.

El funcionario dijo que en estas acciones el SIMV trabaja de manera coordinada con las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos.

“También se va a pintar esta vialidad con la división de carriles y señalización, mientras que Obras Públicas va a poner las barreras centrales que son muy importantes para evitar accidentes con automovilistas que quieran dar vuelta en U”, comentó el director.

Los vecinos de Zaragoza Sur y Los Arenales tendrán un acceso seguro a su localidad al poder transitar en este tramo de la carretera Mieleras, que estará debidamente iluminado y con las ballenas de protección.

Acerca del parque industrial Mieleras, Roberto Escalante González dijo que son más de 10 mil empleados los que utilizan esta vialidad diariamente, más los que se sumen con la instalación de nuevas empresas.

“Es una obra que atiende a las colonias y al crecimiento de la ciudad, además de la población trabajadora que llega a empresas como Caterpillar, John Deere y Yura”, dijo.

La Dirección de Servicios Públicos instalará las luminarias que sean necesarias para dar una mejor visibilidad a los conductores y peatones que transita por el lugar.

También se cuenta con el apoyo de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad que abanderan el lugar por los trabajos en la carretera.

Al recorrido de supervisión acudieron el diputado Felipe Eduardo González Miranda, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Púbicas; Jorge Willy Portales, director general de Desarrollo Económico; Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana; y el Comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal.