Torreon

Román Alberto Cepeda González prepara cierre de año en materia de seguridad

Torreón, Coahuila. A 28 de octubre de 2022.
 
El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, llamó a los integrantes de la mesa operativa de la Reunión Semanal de Seguridad, a prepararse para el cierre de año, y a reforzar las acciones por las fechas especiales que se aproximan desde el mes de noviembre como el Día de Muertos.
 
Además pidió a todos los directores hacer una evaluación interna de las dependencias a su cargo, con el objetivo de mantener los indicadores de seguridad a la baja en 2023.

Tenemos que prepararnos para el cierre de año, reforzar las acciones y las actividades, de igual forma, pedirles respetuosamente que hagamos una evaluación y prepararnos en el sentido de saber cómo vamos a reforzar y cómo vamos a ser mejores para el 2023, dijo el edil.
 
Destacó la coordinación que se ha mantenido a lo largo del año entre los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, y reiteró que en la Administración Municipal que encabeza está claro lo que le corresponde hacer.
 
Siempre es importante colaborar, coordinar e informar, para ser mejores rumbo al próximo año, y aunque vamos en la ruta correcta, tenemos que emprender acciones diferentes, indicó.
 
En materia de los alcances metropolitanos en el área de seguridad, dijo que ya se abordó el tema con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, para seguir en coordinación y compartiendo información, y explicó que se van a redoblar esfuerzos con Lerdo y Matamoros.
 
Además, el Presidente Municipal agradeció el compromiso de los integrantes de la mesa, así como el de las instituciones y corporaciones que representan, por mantener la seguridad de Torreón, de la Laguna y de Coahuila.
 
Respecto a los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 19 al 25 de octubre de 2022, el Comisario César Perales Esparza, Director de la Policía Municipal, dio a conocer que se registra una disminución del 5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Registran variación a la baja el robo a casa habitación un 19 por ciento, con 03 eventos; el robo a local comercial con violencia 36 por ciento, con 09 eventos; robo a persona 67 por ciento, con 1 evento
 
Se recuperaron dos vehículos durante los patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad.
 
La Policía Municipal realizó 277 detenciones, contra 135 efectuadas en el mismo periodo del año anterior, siendo el sector centro el lugar con más acciones de este tipo.
 
El Grupo de Reacción Laguna, logró el aseguramiento de 26 personas, principalmente por posesión de estupefacientes.
 
Respecto a las acciones de proximidad, se mantienen en operación 180 comités vecinales, en igual número de colonias, y se realizaron reuniones en la Eduardo Guerra, Centro y Jardines Reforma.
 
Dentro del operativo denominado Bájale y respeta, la Dirección de Inspección y Verificación reportó 38 servicios, de los cuales 24 resultaron en amonestación verbal, 13 llamadas falsas y 1 en amonestación por caso omiso.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *