Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González inicia reconversión tecnológica de alumbrado público en fraccionamientos del oriente

Torreón, Coahuila. A 20 de julio de 2023.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encendió las nuevas luminarias LED en el fraccionamiento Los Ciruelos, sustituyendo a las que funcionaban con vapor de sodio, acción con la que se combate el rezago tecnológico, en cuanto a alumbrado público en ese sector de la ciudad.

La acción se extenderá hacia otros tres fraccionamientos para beneficiar a más de 5 mil 500 personas.

En el lugar el Presidente Municipal destacó la importancia de la coordinación y comunicación entre la Administración Municipal y la ciudadanía.

“Este nuevo alumbrado no solamente representa un ahorro, representa la unidad de la familia, que puedan transitar y hacer actividades de esparcimiento con seguridad”, comentó.

“Un Torreón alumbrado, es un Torreón seguro, hoy somos de las tres ciudades más seguras del país, y esto tiene que ver con poder trabajar todos juntos sociedad y Gobierno”, manifestó el edil.

Cepeda González dijo que en Torreón se va a continuar laborando en todos los sentidos, hizo mención del agua, la seguridad, los servicios públicos, entre otras necesidades ciudadanas que actualmente atiende la Administración Municipal.

Finalmente, agradeció la invitación de los vecinos para realizar el acto del encendido del nuevo alumbrado.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, informó que en el fraccionamiento Los Ciruelos se hizo la reconversión tecnológica de las luminarias, sustituyendo las de vapor de sodio por nuevas que funcionan con luz LED.

Se inició con la sustitución de 48 luminarias, siendo la meta un total de 162.

Al igual comentó que también se hizo el cambio de luminarias en la calzada La Joya, para continuar con la avenida Allende.

El funcionario dijo que la nueva tecnología ilumina más que la anterior y es tres veces más económica en cuanto a consumo de energía.

Informó también que el mismo procedimiento se realizará en otros fraccionamientos que aún utilizan la tecnología vieja, como Kalia, Las Puertas y El Castaño.

“Son más de 5 mil 500 beneficiarios los que se atienden con la nueva tecnología, solo en estos cuatro fraccionamientos”, indicó Villarreal Cuéllar.

Jorge Mario García Chávez, presidente de la Asociación de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón, habló en nombre de los vecinos del sector y dijo que el principal objetivo como organismo, siempre ha sido la interlocución eficiente con la Administración Municipal, mismo que dijo han logrado.

“El año pasado anduvimos con el alcalde Román Alberto Cepeda supervisando el pozo Loma Real, y nos comentó que no sería la primera, ni la única vez que se harían obras en nuestros fraccionamientos, y lo ha cumplido”, expresó.

Reconoció al alcalde y a los integrantes de su Gobierno por siempre estar al pendiente del sector y resolver sus necesidades.

“Reconocemos la voluntad que usted tiene alcalde para cambiar y mejorar este nuestro entorno”, finalizó.

Finalmente destacó la importancia del nuevo alumbrado para todas las familias del sector, ya que podrán realizar más actividades en familia por las noches, sintiéndose más seguros.