Torreon

Román Alberto Cepeda González entrega y supervisa obras de pavimentación

Torreón, Coahuila. A 30 de enero de 2023.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron y supervisaron obras de pavimentación en Torreón, en beneficio de 50 mil habitantes.

El Presidente Municipal explicó que la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de las colonias Nuevo Allende y Rincón San José era urgente, mientras que la obra del bulevar Juan Pablo Segundo, que va desde el monumento a El Campesino, hasta la rotonda de Juan Pablo Segundo, en el ejido Ampliación Allende, dará una nueva imagen a la ciudad.

En su mensaje, Román Alberto Cepeda González anunció que continuará la pavimentación en otras calles al interior de la colonia, para facilitar la movilidad de los vecinos del sector.

“Acabo de platicar con el Gobernador, y vamos a seguir pavimentando las calles laterales de toda la colonia. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, iniciamos con el pie derecho este 2023 y no tengo duda que vamos a cambiar Torreón”, comentó el edil.

Destacó el trabajo conjunto entre sociedad, Gobierno y cámaras empresariales, y agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís, por su apoyo a todos los proyectos de la Administración Municipal.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, reconoció el trabajo del Alcalde Román Alberto Cepeda González, y destacó la coordinación existente entre el Municipio y el Estado, que ha permitido tener este tipo de obras y la solución de problemas en diferentes sectores de Torreón.

“Luego no vemos las consecuencias de una calle que no se ha pavimentado, no entran los servicios públicos, no entra el transporte, las ambulancias, todo lo que requiere un sector como este, que por muchos años estuvo con falta de mantenimiento en los servicios públicos”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador también destacó el respaldo mostrado por los empresarios de la ciudad hacia las obras hechas en el municipio.

“Lo que está pavimentando Román es lo que ven quienes llegan diariamente en los vuelos desde distintas partes del país y que llegan a Torreón y la primera impresión que se llevan es distinta”, comentó Riquelme Solís.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, explicó que en el tramo de la calle Lázaro Cárdenas y Cuarta, los trabajos consistieron en retiro de material asfáltico en mal estado, reposición total de tomas y descargas hidrosanitarias, reconstrucción de base hidráulica, riego de impregnación y liga, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, pintura y señalización vial.

El funcionario dijo que la obra da solución a una problemática de las familias de la colonia, pues el transporte público no ingresaba por las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

En cuanto a la obra de recarpeteo de la calzada Juan Pablo Segundo, en la primera etapa se reconstruyen y rehabilitan más de 30 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica a base de fresado de carpeta existente, aplicación de riego de liga, suministro y colocación de carpeta asfáltica y aplicación de pintura vial.

Señaló que ya se encuentra en etapa de licitación la segunda etapa de la obra para completar la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la totalidad de la calzada Juan Pablo Segundo, desde el Periférico, hasta la rotonda Juan Pablo Segundo, en ambos sentidos.

Myriam Arellano Ojeda, vecina del sector, agradeció las obras de pavimentación en la colonia.

“Si es cierto, el camión no entraba, nos dejaba en la plaza, venía la gente cargada con niños y su mandado, con el sol del día”, comentó la señora.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; diputados locales, integrantes del cabildo, vecinos del sector, así como representantes de cámaras empresariales.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –