Torreon

Román Alberto Cepeda González destaca aportaciones de la COPARMEX Laguna en el marco de su 50 aniversario

Torreón, Coahuila. A 26 de enero de 2023.

El Alcalde Román Alberto Cepeda González refrendó el respaldo y compromiso de su Gobierno con los agremiados de la COPARMEX Laguna, para generar certeza a los inversionistas y construir el Torreón que todos queremos, con una sociedad justa y equitativa.

En el marco del 50 aniversario de su fundación, el Presidente Municipal destacó el legado y el trabajo de 50 años de COPARMEX Laguna.

“Tengo el honor de dirigir los destinos de Torreón en compañía de un torreonense, el Gobernador Miguel Riquelme, con quien hemos trabajado juntos, pero también con una gran colaboración de todas las cámaras y organismos empresariales de Torreón, particularmente COPARMEX, una cámara que ha demostrado el trabajo, compromiso y responsabilidad que tiene con su tierra”, expresó el edil.

En su mensaje, Román Alberto Cepeda González habló sobre la responsabilidad y compromiso de su Gobierno para generar certidumbre para que los empresarios emprendan, para que los trabajadores tengan la posibilidad de construir una vida con más y mejores oportunidades.

“Seguiremos trabajando por construir el Torreón que todos queremos, por dejarle a la sociedad las condiciones para generar más y mejores empresas y empleos”, dijo el edil.

El Alcalde hizo un reconocimiento a la COPARMEX Laguna por su aniversario, al tiempo que refrendó la disposición de su Gobierno para trabajar en favor de la ciudad, de la región y del país.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, habló de las condiciones de seguridad y de economía que actualmente vive el estado.

“Hoy Coahuila está tranquilo, en paz y con oportunidades de empleo”, comentó.

“Debemos celebrar los 50 años de la participación de COPARMEX, y los últimos 10 de la participación social que han tenido en este contexto tan difícil de enfrentar, y sobre todo estos últimos dos años de pandemia, donde todos fueron solidarios”, expresó el mandatario estatal.

A unos meses de que concluya su Gobierno, Riquelme Solís refrendó el compromiso para dejar las bases para garantizar la seguridad de Coahuila y para que continue el desarrollo económico que hoy está en marcha.

José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX, habló sobre la fundación del organismo en La Laguna.

“Hoy nos encontramos reunidos celebrando lo que se ha logrado en la región lagunera, que coincide con lo que buscamos en COPARMEX nacional, que es la defensa de las libertades, que cada uno pueda expresar su punto de vista y lo pueda defender, también la libertad de emprender y la libertad de educar y elegir”, comentó.

Destacó la defensa de las instituciones que como organismo empresarial han emprendido en la historia de México, así como del compromiso con el desarrollo inclusivo.

“Seguiremos trabajando en el modelo de desarrollo inclusivo que nos permita tener ese mejor México que todos queremos, esa mejor Laguna, mejor Torreón, Coahuila y Durango”, finalizó.

Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente de COPARMEX Laguna, hizo un recuento histórico del desarrollo empresarial y económico de la región, de igual forma recordó a los líderes que se reunieron en 1972 para dar paso a la COPARMEX Laguna, en un entorno económico nacional complicado.

“En esos momentos el país necesitaba una clase empresarial fuerte, necesitaba a los empresarios unidos, y en esos años, justo en esos años, se creó COPARMEX”, expresó.

De igual forma hizo mención sobre la etapa de inseguridad que vivió Torreón años atrás.

“A todos nos tocó la crisis de inseguridad de hace 10 años, los empresarios hicieron un trabajo muy importante, no cerraron las cortinas de sus negocios a pesar del miedo, mantuvieron los empleos de sus colaboradores”, expresó.

Indicó que en ese entorno la participación empresarial incidió para la creación del Consejo Cívico de las Instituciones y del modelo del mando único.

La COPARMEX Laguna cuenta con más de 300 socios, en los rubros mercantil, industrial, agroalimentario educativo, comercial, entre otros.

Acudieron también al evento Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Federación Norte de COPARMEX, así como socios, miembros y ex presidentes de la cámara.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –