Gobiernos MunicipalesTorreon

Reinciden en colocar basura en lugares prohibidos

Torreón, Coahuila. A 6 de junio de 2023

A pesar de los esfuerzos de limpieza que realiza la Dirección General de Servicios Públicos, mediante el personal de La Ola, algunos ciudadanos continúan arrojando de manera constante todo tipo de desechos en la calle o en lugares prohibidos, señaló Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia.

Dio a conocer que, a pesar de las acciones, persisten problemáticas por personas que arrojan la basura en las calles, colocan desechos en lugares prohibidos y sacan las bolsas en horarios no establecidos para la recolección de basura.

Mencionó que los sectores donde más se presentan estas problemáticas son los camellones de la colonia Abastos y Carolinas, el ubicado en la calzada Raúl Madero en la colonia Nueva Aurora, al igual que en Jacarandas.

También en los Manhattan, la avenida Universidad en Prados del Oriente, La Noria, Cerro de la Cruz, el cruce de la Leona Vicario y Bulevar Revolución y el de Ramon Méndez y calzada Saltillo 400.

Además de la barda del bulevar Rio Nazas, colonia El Arenal, en avenida de las Américas en Valle Oriente y en la calzada de La Salle de la colonia Amistad.

Villarreal Cuéllar recomendó a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección de basura doméstica, así como respetar los espacios públicos manteniéndolos limpios.

Dijo que para el caso de basura vegetal y escombro hasta un metro cúbico, se encuentran disponibles de 07:00 a 19:00 horas, los centros de transferencia ubicados en el Bosque Urbano, Rovirosa Wade, Laguna Sur, Monterreal, El Esterito, Paseo La Amistad, Vista Hermosa, Villas La Merced, así mismo en el interior de la Unidad Compresora.

El director exhortó a la población a denunciar a los ciudadanos que hagan mala disposición de la basura al 073 de Atención Ciudadana o mediante las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos.