Torreon

Reconocen a estudiantes de Torreón que participaron en reto de robótica en Ginebra

Torreón, Coahuila. A 7 de noviembre de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó el compromiso de los estudiantes del Colegio Cervantes, quienes conformaron la selección mexicana de robótica Team México FGC, que participó en el Global Challenge 2022, en la ciudad de Ginebra Suiza.

Lo anterior durante la ceremonia de reconocimiento al equipo y al Colegio Cervantes, ofrecida por el Gobierno del Estado, evento encabezado por el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Presidente Municipal felicitó al equipo de robótica Team México FGC, y expresó satisfacción por ver el compromiso y responsabilidad con el que trabajan, a la vez que les dijo son un ejemplo no solo para la comunidad estudiantil, sino también para Torreón, La laguna, Coahuila y México.

“El haber ganado la medalla de oro es indiscutiblemente una parte ejemplar, que a mí me tocó verla desde hace un buen rato que el ingeniero Jaime Méndez Vigatá me invita a ver la parte del compromiso que tienen, el cómo lo hacen y la ruta que han seguido”, comentó.

De igual forma manifestó el reconocimiento por parte del Municipio de Torreón.

“Creo que el equipo y la gran combinación de esfuerzos que hemos tratado de hacer desde el inicio de mi gobierno hace más de diez meses con el Gobernador, hoy lo traducimos en tener una mejor parte educativa, el poder apostarle a la educación es apostarle al futuro de Torreón, de La Laguna, de Coahuila y de México”, comentó.

“Tienen la satisfacción de haber dejado en algún momento el nombre de Torreón, del Colegio Cervantes, de la región y del municipio al que pertenecen en alto”, dijo a los estudiantes.

Emilia Plancarte Garibay, integrante del Team México, explicó que primero se enfrentaron a los ocho mejores equipos de México, logrando Cerbotics por cuarto año consecutivo ser la selección nacional de robótica.

Explicó que el reto de este año fue la captura de carbono, por lo que los dos robots tenían las tareas de recolectar las moléculas representadas por pelotas de color negro.

Jaime Méndez Vigatá, director general del Colegio Cervantes, agradeció al Gobernador de Coahuila el reconocimiento a los alumnos de la selección mexicana de robótica Team México, a la vez que externó las felicitaciones a los estudiantes.

Pidió seguir trabajando en el programa, difundiendo la ciencia y la tecnología para darle un mejor futuro a los niños y jóvenes laguneros.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el reconocimiento ofrecido a los estudiantes es a nombre del pueblo de Coahuila, para el Colegio Cervantes, para el Team México y en especial a los alumnos que emprendieron el reto.

“Quiero que sepan que estamos muy orgullosos de ustedes, que es la verdad un gran reconocimiento el que hoy les hacemos con mucho cariño, pero además muy merecido”, expresó el mandatario.

Destacó al sector educativo como la base fundamental para poder lograr el desarrollo de la entidad, en ese sentido dijo que la mano de obra en Coahuila es muy valorada, y por eso está llegando nueva industria.

“La parte de ciencia y tecnología es indispensable, la parte de investigación y docencia sin lugar a duda es un factor fundamental para el crecimiento del sector educativo”, explicó.

“Reciban este reconocimiento con mucho entusiasmo por parte de mi Gobierno”, finalizó.

El Team México de este año que obtuvo dos medallas de plata y una de oro en el certamen, estuvo conformado por los estudiantes Ángel Emiliano Arellano Manzo, Carlos Alejandro Campos Guzmán, Carlos Gibran Verástegui Iglesias, Emilia Plancarte Garibay, Hugo Daniel Espino Luján, Luis Fernando Arredondo Esparza, María Fernanda López Valenzuela, Max Fernando Fernández Piedra, Zara Carolina Moreno Amaya.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Rafael Rebollar González, director general de PEÑOLES; Jaime Méndez Vigatá, director del Colegio Cervantes; Jaime Méndez Anaya, director del Colegio Cervantes Campus Vigatá; Samir Chaman Cerna, Mentor Team México; Emilia Plancarte Garibay, integrante del Team México.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *