Protección Civil capacita a propietarios de yonkes y recicladoras para prevenir accidentes

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Como parte de las acciones orientadas a la prevención de accidentes, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se reunió con propietarios de yonkes y recicladoras, a quienes además se les brindó la capacitación para mejorar la seguridad en el área de trabajo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que el acercamiento se dio para promover la cultura de la protección civil en este tipo de establecimientos, y se solicitó a los presentes que hicieran su análisis de riesgos, bajo el asesoramiento del personal municipal.

“En cuestión de incendios, por ejemplo, para evitar este riesgo es preciso que el cableado eléctrico no esté expuesto, por otro lado deben atenderse también las recomendaciones de protección civil, como es el contar con señalética y tener extintores suficientes para que puedan atender una emergencia mientras que llega la ayuda externa”, mencionó.

Además se capacitó al personal de negocios de estos giros sobre primeros auxilios y sobre el uso y manejo del extintor.

“Nos sirve mucho que estén capacitados porque así se convierten en primer respondiente, mientras llegamos a apoyarlos en una emergencia, lo que hace la diferencia a que se atienda en lo inmediato un conato de incendio, a que se convierta en uno ya descontrolado”, externó el director.

En ese sentido, Juárez Llanas destacó la importancia de que los trabajadores cuenten con un lugar laboral seguro y con el equipo necesario para atacar alguna emergencia.

El encuentro con los propietarios se llevó a cabo en la sala de capacitación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a donde acudió un grupo de 50 personas de los yonkes y un comité por parte de las recicladoras.

La cultura de protección civil se difunde a empresas y escuelas, además de visitar colonias en las brigadas municipales y tiene por objetivo la prevención de accidentes.

El número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es el 871 712 00 66.